No caben dudas que una de las mejores incorporaciones de River de los últimos tiempos fue la de Braian Romero, un delantero que llegó para hacer goles y los hizo ni bien arribó a Núñez. Luego de la partida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt el Muñeco posó los ojos en el goleador de la Copa Sudamericana 2020 y así fue que en una operación relámpago Braian Romero se convirtió en refuerzo del Más Grande.

“Se hizo largo, parece que hace dos años que estoy en River, la exigencia del día a día y cada fin de semana, parece que estoy hace muchísimo”, comenzó diciendo Romero en diálogo con ESPN y luego agregó: “En cuanto a la intensidad que se vive en River, yo vine de procesos de entrenadores que se manejaban parecido. Pero la jerarquía del plantel es la diferencia con otros en los que estuve. Sabemos que en River tenemos menos margen que en otros clubes, las que tenemos hay que meterlas, la jerarquía te la van dando los partidos”.

Cuando llegué a River pensaba que tenía que hacer goles porque me llevaban como 9 goleador, después con el paso del tiempo me di cuenta que tenía que cambiar mi forma porque allá era más de finalización, acá en River tuve que mejorar la precisión y adaptarte al sistema del equipo”, afirmó el atacante que llegó desde Defensa y Justicia a mediados de año, además dijo: “Había salido goleador de la Sudamericana y me exigí que tenía que hacer goles, pero Marcelo me dijo que quería que juegue en equipo y que los goles lo hacen cualquiera”.

Romero profundizó respecto al rol del Muñeco: “Marcelo me dio la oportunidad de ganar el primer partido porque hice una buena pretemporada, Gallardo no te regala nada, es todo una exigencia día a día y cuando hacés fútbol contra tus compañeros y ahí tenés que demostrar que sos mejor y te ganás la titularidad”, además lo elogió como estratega: “Marcelo tiene una gran capacidad para leer los partidos, nos pide que hagamos movimientos y en los partidos salen bien, después se nota. El otro día se dio la sorpresa de José que jugó un partidazo, hoy tenemos soltura”.

“El semestre empezó complicado con la eliminación de la Copa, fue un duro golpe. Después se nos lesionaron jugadores muy importantes, tuvimos que suplantar a esos jugadores con chicos y ahí empieza a aparecer el equipo, que está por encima de cualquier nombre, los entrenamientos se viven igual que en los partidos, es difícil fallar el fin de semana cuando hay un nivel de competitividad en la semana. El técnico saca toda la presión para jugar en River, por eso a veces jugamos con tanta soltura”, expresó Braian Romero.

Conocida es la historia de Romero y su fanatismo por River y así lo expresó: “Trato de ser lo más humilde posible cuando me toca hablar de mi situación de hincha,  fue muy lindo todo, en cuanto a goles anduve bien y a nivel colectivo y juego siento que todavía no encontré mi nivel y que tengo muchísimo más para dar. Fue difícil llegar y jugar octavos de Libertadores, llegué con la mochila de hacer goles. Me pasó todo muy rápido, fue muy positivo mi semestre en River, pero puedo dar muchísimo más”.

“Acepté el lugar que me tocaba cuando perdí la titularidad y por suerte pude convertir en los partidos que entré, ocupé bien el rol. En ese proceso del campeonato tuve un bajón de seis fechas pero me volví a enfocar”, sostuvo el atacante en relación a la recta final de la Liga Profesional en la que no fue siempre titular, aunque alternó con Benjamín Rollheiser. Cabe destacar que Romero fue sumamente importante ingresando en los segundos tiempos y que marcó goles importantes para la obtención del título.

El objetivo principal de River para el 2022 será ganar la Copa Libertadores, la realidad es que cada vez más los equipos brasileros se refuerzan con figuras internacionales y que en las últimas ediciones se consagraron, pero Romero ve bien al equipo de cara a la edición del año que viene: “River es serio candidato para la Copa Libertadores 2022, siempre lo es por el escudo. A nosotros contra Mineiro nos encontró con un equipo que recién empezaba, si nos hubiésemos enfrentado hoy seguramente no vaya mucho mejor”.

Julián, Palavecino y Carrascal

Creo que Julián mostró un nivel impresionante, es el mejor del fútbol argentino, por la corta edad que tiene, tiene una jerarquía increíble, ojalá podamos tenerlo mucho tiempo, pero parece difícil”, dijo Romero sobre Julián Álvarez, luego habló de Agustín Palavecino: “Palavecino es un jugador demasiado bueno para mi manera de ver el fútbol, maneja muy bien los dos perfiles. Palavecino jugó bastante, le tocó convertir y siempre es importante para un delantero jugar con un futbolista de esas características”, finalmente elogió también a Jorge Carrascal: “Las condiciones que tiene Carrascal... no sé si tuve un compañero tan bueno en el mano a mano, lo que demuestra en los entrenamientos. Como persona es muy tranquilo, muy noble y cualquier cosa que pueda recibir no le afecta en nada. Yo le tengo muchísima confianza para que encuentre el nivel que él quiere, él quiere triunfar en River”.