Julián Álvarez es el claro ejemplo de la filosofía histórica de River, el cordobés representa el gran trabajo que se realiza en Inferiores, ya que salió del semillero riverplatense, además tiene un juego exquisito, va al frente, convierte goles, asiste a sus compañeros y en lo que va de 2021 es el jugador que mayor participación tuvo en los tantos que el equipo del Muñeco convirtió. No es un detalle menor que tenga apenas 21 años y que sea una fija en las convocatorias a la Selección Argentina por parte de Lionel Scaloni. El Araña ya mostró de qué está hecho en la final más importante de la historia ante Boca en Madrid, cuando con apenas 18 años entró a jugar unos minutos en el tiempo suplementario y lo hizo con un temple impresionante.

Una vez que terminó el partido ante Central Córdoba, en el cual convirtió un golazo, aseguró que este es el mejor momento de su carrera y no caben dudas que es así, los números lo muestran. El Millonario anotó 77 goles en lo que va del año y el de Calchín es el futbolista que mayor participación tuvo: marcó 11 y asistió en 13 oportunidades, por lo que estuvo involucrado en 24 tantos, casi un tercio del total. Pero un detalle a tener en cuenta que Álvarez también es importante sin pelota, juega muy bien sin ella y de hecho ante el Ferroviario fue quien destrabó el partido con una recuperación increíble en la salida del local y luego selló el 2 a 0 cuando el partido no era favorable en cuanto al juego con un bombazo de afuera del área.

El top 5 de los jugadores que más participaron en los goles del año

Julián Álvarez es quien lidera esta lista, pero debajo de él aparecen: Matías Suárez que participó en 20 tantos -10 goles y 10 asistencias-, el podio lo completa Fabrizio Angileri que lastima con sus escaladas por izquierda, que marcó 4 goles y asistió en 10 oportunidades. El cuarto lugar es para Nicolás De La Cruz que estuvo involucrado en 12 anotaciones -6 goles y 6 asistencias. Un escalón más abajo está Rafael Santos Borré que metió 11 goles y asistió en una oportunidad. Para destacar es lo de Braian Romero que en un puñado de partidos hizo 7 tantos y brindó 2 asistencias.