Hay momentos en los que los futbolistas hacen un clic mental y logran un nivel de confianza que no habían conseguido nunca en sus carreras, y por allí pasa el secreto de Julián Álvarez. El delantero cordobés de 21 años vive en este 2021 un presente de ensueño, luego de lo que fue además su paso por la Selección Argentina tanto en la Copa América como en las Eliminatorias, un factor que también sumó positivo a su estado anímico.

Álvarez está jugando literalmente a otro ritmo que el resto, y se muestra con una lucidez mental asombrosa para la resolución de jugadas como aconteció esta noche en Santiago del Estero, donde agarró de primera una pelota muerta afuera del área y la colgó de un ángulo, o como ocurrió frente a Arsenal donde se la sacaron en la línea, o como aconteció en Rosario frente a Newell's con dos goles fenomenales y dos asistencias para coronar su partido más completo en el club.

"Estoy en mi mejor momento. Vengo sosteniendo un buen nivel, me siento bien", fueron las palabras de Julián una vez consumado el trabajoso triunfo frente a Central Córdoba por 3-1, donde dejó en claro que se siente diferente. Y agregó sobre el desarrollo del partido: "Creo que por momentos hicimos bien las cosas, los primeros 30 minutos sobre todo, después llegó el gol. Después sufrimos un poco, pero lo importante es que nos llevamos el triunfo. Creo que fue el cansancio hasta que nos acomodamos con la pelota. Era importante este triunfo para seguir prendido a la punta".

Finalmente se refirió a lo que será el trascendental partido frente al clásico rival del próximo domingo en el Monumental, donde además River contará con el aliciente de volver a tener público en las tribunas. "Con Boca es un clásico, un partido especial, pero intentaremos hacer nuestro juego y ganar en nuestra cancha, con nuestra gente", cerró.