Julián Álvarez está a pocas semanas de vivir una de las mayores transformaciones en su carrera como futbolista profesional. En los primeros días de julio, la Araña cerrará su gloriosa etapa en River y pasará a formar parte de uno de los mayores gigantes europeos como lo es el Manchester City, que pagó más de 20 millones de dólares por él a principios de año. De ser dirigido por un monstruo como Gallardo, pasará a estar bajo el mando de otro fuera de serie como Pep Guardiola. Y claro, todo esto es gracias a su talento futbolístico y su personalidad.

Hace unos días, la Araña recibió en persona el premio al mejor jugador de América en 2021, en una votación organizada por el diario uruguayo El País, y periodistas del periódico oriental le hicieron una profunda entrevista a la Araña en la tranquilidad del River Camp en la que habló de todo, incluso de su llegada al Manchester City. "Jugué durante mucho tiempo con el City en la play", dijo entre risas el delantero, a quien todavía no le cae la ficha de que ahora todo es real: "Sí, un poco loco que ahora voy a estar en su plantel…"

Consultado sobre si mantuvo alguna charla con su próximo entrenador o alguno de sus futuros compañeros, expresó: "Tuve la posibilidad de hablar con Guardiola por febrero cuando apenas se había realizado la firma del contrato. Fue una breve charla en la que me dio la bienvenida y me felicitó por lo que estaba logrando y que estaba contento de que me sumara al City. Con el Kun cuando estábamos en la selección le preguntaba algunas cosas, pero todavía no había firmado nada con el City. Seguramente en unos días le mande un mensaje".

Los Citizens ficharon a Erling Haaland, la estrella noruega, y además cuentan con delanteros de alto calibre entre sus filas como Gabriel Jesús y Phil Foden. Igual, la Araña no se achica: "Hay muchos jugadores, es uno de los mejores clubes del mundo. Tiene un gran plantel y siempre juega muy bien al fútbol. Depende de las órdenes de Pep, no sé con qué sistema jugará o de qué forma, pero esperemos que sea de la mejor manera. Que siga el buen fútbol y logrando títulos".

La entrevista completa a la Araña