El día que ningún hincha de River quiere que llegue está a la vuelta de la esquina. Julián Álvarez se encuentra disputando sus últimos partidos con el Manto Sagrado y empieza a armar las valijas para en los primeros días de julio sumarse al prestigioso Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Después de muchas especulaciones, rumores y versiones, el propio entrenador español confirmó que Julián no va a ser prestado y quiere tenerlo en su plantel para afrontar la Premier League y la Champions League.

Hace unos días, la Araña recibió en mano el trofeo por haber sido elegido como mejor jugador de América en 2021 por el diario El Paísen la tradicional encuesta que el periódico uruguayo realiza todos los años. Periodistas del medio oriental se acercaron al River Camp y le hicieron entrega al delantero del galardón y la medalla por haber conseguido tamaño logro y además se dieron el lujo de entrevistarlo a fondo.

Voy a extrañar el cariño de la gente. Es un club muy grande que mueve mucho en todo el país e internacionalmente también. Mucha gente te brinda ese apoyo porque justamente hay muchos hinchas de River y haber logrado cosas lindas en este club la gente te lo hace sentir”, arranca Julián sobre sus últimos días en el Millonario y le da un valor trascendental al club en su vida: “Haber estado en la pensión, haber crecido en River… Se sienten muchas cosas. Es algo muy lindo, es uno de los clubes más importantes de América y haber podido jugar tantos partidos, convertir goles, lograr títulos, es una sensación única”.

A pesar de todo lo que se habla, el oriundo de Calchín intenta abstraerse de la vorágina que significará su salida al City: “Sé los días que quedan, pero trato de disfrutar como siempre lo hice. Acá en River se la pasa muy bien. Siempre se formaron lindos grupos año tras año y trato de disfrutar cada momento como siempre lo hice. Acá siempre me brindaron mucho cariño, me ayudaron a crecer desde el primer momento en que llegué al club allá por 2016.

¿Alcanza a Borré como máximo goleador de la era Gallardo?

Con los seis goles que le hizo a Alianza Lima en la goleada 8-1, Julián llegó a los 51 con el Más Grande y quedó a solo cuatro gritos de igualar a Rafael Borré, máximo artillero con Gallardo como entrenador. “Hace un tiempo dije que estaba lejos, no sabía cuántos partidos me quedaban, hoy estoy a cuatro goles y me quedan varios partidos. Siempre intento dar lo mejor dentro de la cancha y ayudar a mis compañeros. Si llegan los goles bienvenidos sea“, expresó sobre la chance de alcanzar a un ex compañero.

El sueño de ir al Mundial con la Selección

La Araña es uno de los mimados por Lionel Scaloni pero aún no tiene su lugar asegurado en la lista para la cita mundialista en Qatar a fin de año, pero la ilusión de estar no se la quita nadie: “Sueño con jugar los mejores torneos del mundo y entre esos está el Mundial. No hay nada más lindo que representar a tu país con la camiseta de la selección nacional. Poder estar ahí sería un orgullo muy grande y un sueño cumplido. Voy a seguir trabajando para poder estar ahí”.