Los hinchas de River lentamente se van mentalizando en que a partir de julio, Julián Álvarez ya no estará más en el club. Cuesta asimilarlo pero es la realidad, porque si bien todavía no fue confirmado oficialmente por la dirigencia o por el Manchester City, es casi un hecho que la Araña se sumará al equipo inglés a mitad de año y su salida anticipada le dejará 1.500.000 euros a River, que se suman a los casi 20 millones que le corresponden por la transferencia firmada a principio de año.

Pep Guardiola habló maravillas de Julián, el CEO del Manchester City también y ahora el que se agregó fue Khaldoon Al Mubarak, empresario nacido en Abu Dhabi que hoy es presidente del equipo Citizen. En una entrevista con el Sitio Oficial del City, se pronunció acerca de la contratación de la Araña: "En (Erling) Haaland hemos invertido en ese delantero para el futuro y en Álvarez creo que hemos encontrado a uno de los delanteros jóvenes más talentosos de Sudamérica. Reemplazar a Sergio (Agüero) era una gran tarea. Estoy absolutamente encantado de que, en el caso de Julián y Haaland, los hayamos podido fichar tan jóvenes".

¿En qué partido se despedirá Julián Álvarez?

El City se llevará al delantero la primera semana de julio en principio, por lo que Gallardo podrá contar con Álvarez para las primeras seis fechas de la Liga Profesional (en realidad, se pierde las primeras dos por estar con la Selección) y también para los octavos de final de la Libertadores ante Vélez. Su último partido con el Manto Sagrado sería el miércoles 6 de junio en el Estadio Monumental, por la vuelta de la llave ante le Fortín.