Fue la novela durante el verano y gran parte del otoño de 2022. Mientras River cerraba con el City Group la venta de Julián Álvarez en una cifra que superaba los 20 millones de euros, al mismo tiempo buscaba reforzar su plantel con un delantero de jerarquía internacional para apuntar con todo a la Copa Libertadores. Y allí fue cuando surgió el nombre de Valentín Castellanos, figura y goleador con la camiseta del New York City en la MLS.
Las negociaciones duraron largos meses y la ilusión del Mundo River se agigantaba cada vez que hablaba el propio futbolista. El Taty Castellanos no ocultó su deseo de jugar en River y las ganas de ser dirgido por Marcelo Gallardo. Desde su lugar, fundamentalmente en los medios, hizo fuerza para destrabar una operación que terminó truncándose por los 15 millones de dólares limpios que pidió el NYC. Y el propio Muñeco utilizó todo su poder de seducción para convencer al futbolista.
Casi un año después, el delantero argentino se encuentra a préstamo en Girona, cumpliendo su primera experiencian en el fútbol europeo. A la distancia,recordóaquella negociación entre River y New York City y lamentó que no llegara a buen puerto:“Estuvo muy cerca de que se diera, era un ilusión muy linda, era el River de Gallardo. Es una espinita que me quedó”, expresó el atacante en diálogo con Olé. Un nuevo testimonio que demuestra que estuvo a un paso de ponerse el Manto Sagrado.