Valentín Castellanos fue uno de los deseos de Marcelo Gallardo a principios de 2022, en el último año de lo que fue su primer ciclo en River. Después de no poder hacerse la operación, el delantero continuó su carrera en la Major League Soccer y luego llegó a España y finalmente a Lazio de Italia. Ahora, podría cambiar nuevamente su destino para jugar en el fútbol sudamericano.
Taty viene de tener una buena temporada entre Serie A, UEFA Europa League y Copa Italia, marcando 14 goles y 8 asistencias en un total de 40 partidos disputados. En el último tiempo se metió en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina y fue parte del plantel campeón en la Copa América 2024.
En medio de su presente, desde Brasil informan que Flamengo tiene negociaciones avanzadas para fichar al atacante de 26 años para poder disputar la Copa Libertadores. De esta manera, el argentino se acerca a la posibilidad de volver a su continente, pero no será con el Millonario como estuvo cerca de suceder en el pasado.
Taty Castellanos, cerca de Flamengo
Según indicó el periodista Venê Casagrande de SBT Rio, Valentín podría llegar al fútbol brasileño a partir de la próxima temporada. Su búsqueda estaría relacionada al reciente enfrentamiento entre el entrenador Filipe Luis con el delantero Pedro, a quien acusó de haberse entrenado mal para alejarse de su mejor nivel.

El delantero dijo que quiere jugar en River.
Hace algunas semanas, Castellanos habló de cómo fue el momento en el que se acercaron desde Núñez: “Que te llame el cuerpo técnico de River, y más con Gallardo con todo lo que había ganado y todo lo que fue Gallardo para River, era algo muy lindo y una emoción bárbara porque también tengo muchos familiares y amigos que son hinchas”.

ver también
“Es el último día”: la advertencia que lanzó Talleres a River por Galarza Fonda y Juan Portillo
Taty Castellanos quiere jugar en River en algún momento
Continuando con su declaración, dejó en claro qué quiere para su futuro: “Hasta el día de hoy la gente me hace llegar mensajes muy lindos. Por eso, ojalá algún día pueda vestir la camiseta de River“. “Por situaciones entre clubes no se llegó a un acuerdo, pero estaba dispuesto, porque para mí era algo importante poder crecer ahí. No se dio, pero la verdad que quedé muy bien con la gente, con ellos, con el presidente y mismo con el club. En algún futuro se verá“, añadió.