Miguel Ángel Borja se lleva todas las miradas de los hinchas de River y de a poco empieza a llenar el vacío que dejó la salida de Julián Álvarez y la frustrada llegada de otros nombres de mucho peso. En este mercado de pases y el anterior, en River sonaron desde Gabriel Ávalos, pasando por Valentín Castellanos y llegando hasta el sueño de Luis Suárez, que increíblemente estuvo a muy poco de concretarse.

Con la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, las gestiones por el uruguayo quedaron truncas porque la continuidad de River en el certamen continental era condición para que el Pistolero aceptara la oferta. Y la misma movida que la gente del Millonario armó en redes sociales para que se inclinara por Nuñez, fue duplicada y hasta triplicada por los simpatizantes de Nacional de Uruguay en los últimos días, viendo que seguía sin firmar en Europa.

Después de muchos días de incertidumbre, Suárez anunció que vuelve al club en el que hizo su debut como profesional y le dio cierre a una novela que se hizo eterna. Firmará un contrato por seis meses (el mismo tiempo de contrato que le ofrecía River) y disputará el torneo uruguayo y la Copa Sudamericana. Para River, el Pistolero ya es pasado, pero algunos todavía guardan cierta bronca o rencor por su negativa a venir a jugar al Más Grande.

Así anunció Nacional de Uruguay la llegada de Luis Suárez.

Así anunció Nacional de Uruguay la llegada de Luis Suárez.

Otro de los delanteros que cambió de club en este libro de pases y que estuvo muy cerca de River es Valentín Castellanos. No dejó récord sin romper en la Major League Soccer y ahora Taty se mudó a España para defender los colores del Girona en La Liga. El equipo español está bajo la órbita del City Group (igual que su ex club, el New York City) y se nutre con un tremendo goleador que no llegó a River a principios de año por diferencias económicas entre los clubes.

Girona le dio la bienvenida a Castellanos, cuyo contrato será a préstamo por un año.

Girona le dio la bienvenida a Castellanos, cuyo contrato será a préstamo por un año.