Lo quiso Marcelo Gallardo y lo pídió con insistencia. El propio futbolista se ilusionó con la posibilidad de volver a la Argentina y ser dirigido por el Muñeco. Sin embargo, hubo una brecha muy grande entre lo que pretendía el City Group –dueño de su pase- y lo que podía abonar River. La novela duró durante buena parte del último verano, pero tuvo un final poco feliz para el Millonario.

Valentín Castellanos tuvo varias ofertas, además de la propuesta de River. Sin embargo, siguió jugando en la MLS, donde es una de las grandes figuras. En total, lleva disputados 132 partidos, marcó 58 goles y brindó 23 asistencias. Y si bien su presente es inmejorable –viene de anotar en el clásico ante New York Red Bulls-, el Grupo City consideró que es momento de dar el salto al fútbol europeo.

Su destino es, al menos, impensado. Su nuevo club será el Girona de España, equipo que viene de militar en la segunda división y que consiguió el ascenso a Primera hace unas semanas atrás luego de superar al Tenerife en los playoffs. El club catalán, que pertence al City, se quedó así con uno de los sueños que tenía Marcelo Gallardo para reforzar su plantel de cara a la Copa Libertadores 2022. El próximo fin de semana Taty Castellanos disputará su último partido en la MLS y comenzará su primera experiencia en el viejo continente.