Pasan las fechas y a River se le siguen cayendo los goles de los bolsillos. Con un Julián Álvarez prendido fuego y demás protagonistas vinculados todo el tiempo con el gol como Palavecino, Romero y De la Cruz, entre otros, el Millonario no tiene problema alguno en inflar las redes y muchas veces borrar a sus rivales de la cancha, como lo hizo el último fin de semana frente a Patronato al golearlo 5-0 de forma contundente y efectiva.

Con solo cinco fechas por delante y siete puntos de diferencia, el Más Grande está a un paso de salir campeón y también de lograr una marca increíble: marcar 100 goles en un año calendario, algo que estuvo cerca de ocurrir años anteriores con Gallardo como DT. River lleva anotados 94 goles en 52 partidos jugados durante el 2021 y tiene cinco partidos para festejar seis veces más y así romper un nuevo récord. 

En 2019, Gallardo estuvo a punto de conseguir esta marca: aquel equipo que llegó a la final de la Libertadores anotó 97 veces en 54 juegos, mientras que el de 2017, otro plantel que hacía goles de todo tipo, hizo 92 en 47 juegos. Y llamativamente, el de mejor promedio no es ninguno de estos River sino el de 2020, que disputó muchos menos partidos por la pandemia y la suspensión del fútbol pero con números aplastantes: 60 goles en 27 partidos, poco más de dos por encuentro.

Por si fuera poco, el Más Grande es el único equipo de la Liga Profesional que anotó por lo menos un gol en todos los partidos. De mantenerse esa tendencia, es muy probable que a fin de año no solo esté alzándose con el trofeo de campeón, sino con el récord de los 100 goles en un año calendario. River siempre va por un nuevo desafío...