River pierde a otro campeón de la Copa Libertadores 2018, Rafael Santos Borré quedó libre el pasado 30 de junio y su destino estará en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Fueron casi cuatro años en los cuales se pudo observar una evolución destacable por parte del ex atacante de Deportivo Cali que llegó en 2017 como una promesa para que el Muñeco lo lleve de a poco y sin embargo por diversas bajas, tuvo que saltar a la cancha antes de lo previsto. Su comienzo fue irregular y el gol costaba en llegar. Además delante suyo se afianzaron futbolistas como Ignacio Scocco o Lucas Pratto, quien llegó a comienzos de 2018.

Pero Rafa fue encontrando su lugar y supo aprovechar sus oportunidades, en un principio se destacó su voluntad para ser el primer defensor del equipo ya que era quien iniciaba la presión alta, pero luego empezaron a llegar los goles importantes. Borré convirtió en los octavos, cuartos y semifinales de la Copa Libertadores de 2018, además le hizo un gol importante a Boca por la semifinal de la Libertadores de 2019. Poco a poco fue convirtiendo goles que lo llevaron a ser el goleador de la era Gallardo. En los últimos meses la dirigencia intentó renovar su contrato, pero no hubo un entendimiento entre las partes y el delantero quedó libre el 30 de junio. Actualmente se encuentra con la Selección Colombia en plena Copa América de Brasil.

Juanfer y un saludo especial

La unión en el grupo es una pata fundamental para Marcelo Gallardo, que a lo largo de sus 7 años supo armar grupos humanos que perduraron en el tiempo y trascendieron la camiseta de River, es habitual que ex compañeros del Más Grande se comenten publicaciones en las redes sociales pese a vestir otras camisetas. En esta oportunidad Juanfer Quintero que se encuentra en el Shenzhen de China despidió a Rafa y le deseó lo mejor de cara a un futuro prometedor en el fútbol alemán:  “Hermano!! Que seas muy feliz y continúes haciendo historia… te quiero mucho y te deseo el mayor de los éxitos. Sos un grande”, el mensaje estuvo acompañado de un corazón y una bandera de Colombia.