La salida de Juan Fernando Quintero de River causó bastante dolor entre los hinchas Millonarios, no tanto por la salida en sí, sino por el destino que escogió para continuar su carrera deportiva. El colombiano decidió partir a China para jugar en el Shenzhen FC y desde noviembre que se encuentra allí, pero todavía no disputó ningún partido oficial.

Todos los equipos chinos se encuentran en plena pretemporada ya que la Superliga China todavía no arrancó. Eso sí, durante el mes de febrero y marzo estuvieron disputando algunos amistosos y Juanfer vio sus primeros minutos con su nuevo club el 28 de febrero, ante Shaanxi. En dicho partido ingresó en el segundo tiempo y fue el autor de la asistencia que le permitió a su equipo marcar el 2-1 definitivo para quedarse con la victoria. Unos días después, marcó su primer gol en otro cotejo amistoso.

En las últimas semanas, Juanfer subió una foto a sus redes sociales junto a uno de sus compañeros orientales del Shenzen en donde se lo veía feliz y con un nuevo look de pelo. Si bien todavía nadie pudo volver a ver al Nalgón de manera oficial, el colombiano se muestra contento de su estadía en China y ansioso por el arranque del torneo.

¿Cuándo arranca la Superliga China?

El comienzo del torneo local está pautado para el 20 de abril en un formato de dos grupos. El Shenzen FC de Juanfer compartirá el grupo A con el ocho veces campeón Guangzhou FC, el Guangzhou City y Chongqing Athletic como equipos más destacados. Completan la zona el Henan Songshan Longmen, Qingdao FC y Cangzhou Lions.