Desde el 11 de marzo del año pasado que Juan Fernando Quintero no salía a una cancha de futbol vestido de jugador para disputar un partido, y este domingo se terminó la espera para el crack zurdo que brilló en River. Es que el colombiano formó parte del primer encuentro amistoso de preparación del Shenzhen de China, donde ingresó unos minutos y fue decisivo fiel a su estilo.

Juanfer comenzó el partido frente al Shaanxi entre los suplentes, y promediando el segundo tiempo saltó a la cancha y fue el autor de la asistencia que le permitió a su equipo marcar el 2-1 definitivo para llevarse el partido. Cabe destacar que Quintero no había podido debutar en la liga de China porque llegó con el torneo empezado en el mes de septiembre, y ya estaban cubiertos los cupos de extranjero.

 ¿Cuándo comienza el torneo en el fútbol chino?

Está previsto que la Superliga China empiece el próximo 11 de marzo, aunque todavía no está definida la fecha del debut de Shenzhen en la competencia. El equipo de Juanfer se salvó en la última fecha de no haber disputado los playoffs para el descenso de categoría.