Juan Fernando Quintero quedará en la historia grande River, por su gol a Boca en el Bernabéu que significó que el Más Grande se ponga por primera vez en ventaja en la serie ante el eterno rival, pero también por su sentido de pertenencia al club que le brindó todo para que brille. El colombiano tomó la decisión de dejar el club en medio de la pandemia y su destino estuvo en China, más precisamente en el Shenzhen. Una experiencia completamente diferente a la del fútbol argentino.

El zurdo mágico todavía no pudo debutar en su nuevo equipo, ya que el trámite de su visa se demoró y concluyó una vez que el libro de pases había cerrado. Juanfer se encuentra actualmente en su Medellín natal, y en su cuenta de Instagram compartió una imagen que no pasó desapercibida por el hincha del Más Grande, en la misma se lo ve al autor de uno de los goles más importantes en la historia de River con su mate en las manos, el equipo de mate a su derecha y a su izquierda –bien cerca de ese pie que tantas alegrías le dio a la gente de Millonario- un termo en el cual se puede observar una calcomanía de su festejo ante Boca en el Bernabéu.

Como descripción de la foto, Juanfer escribió: “Buenas costumbres”. El colombiano se hizo habitué de algo tan rioplatense como es la costumbre de tomar mate, una práctica muy habitual en los planteles de Argentina y Uruguay es precisamente la de compartir el mate antes de los entrenamientos y en las concentraciones. Por lo que el colombiano adquirió este hábito tan argentino en sus dos años y medios en Núñez. El sentido de pertenencia del colombiano con River quedó claro cuando se despidió mediante un emotivo video donde declaraba su amor por la institución. Ese amor es recíproco, el hincha de River siempre tendrá presente a este exquisito jugador que le dio la alegría más grande de su vida.