Probablemente haya hinchas que no lo recuerden, pero José "Pepe" Sand, hoy jugador e ídolo del Club Atlético Lanús, surgió de las inferiores de River -donde marcó más de 100 goles- y llegó a formar parte, junto a Marcelo Gallardo, del plantel que se consagró campeón en el Apertura 2004. Con 40 años, el Pepe está quemando sus últimos cartuchos como jugador profesional y recordó su vínculo con el Muñeco en aquel plantel de River. Habló de su personalidad y lo comparó con su forma de dirigir en la actualidad.

"Con Gallardo salimos campeones en 2004 en River. Como jugador no se lo veía como ahora de entrenador. Yo no lo veía con el éxito que tiene hoy. Toda su confianza la demostraba con la pelota en los partidos pero lo veía callado. Le veía liderazgo pero dentro de la cancha, era un líder nato. Fuera de la cancha era más tranquilo".

José Sand jugó durante poco más de un año en el Más Grande. Debutó el 11 de febrero de 2004 ante Deportivo Táchira por la fase de grupos de la Copa Libertadores y su último encuentro fue el 26 de junio de 2005, en una derrota por 3 a 0 ante Rosario Central. En ese lapso de tiempo, disputó 58 partidos, marcó 11 goles y conquistó un solo título, el mencionado Clausura 04'.