José Sand vive un partido aparte cada vez que le toca enfrentar a River. Más allá de haberse formado en las divisiones juveniles del club y de haber debutado en Primera División en el Millonario, el delantero correntino no perdona los silbidos y repoches que recibió por parte de los hinchas del Más Grande, cuando volvió al Monumental con la camiseta del Granate en septiembre de 2007. Aquella tarde los dirigidos por Daniel Passarella vencieron 3 a 1, pero el Pepe cumplió con la "Ley del Ex", marcó el tanto del decuento y lo gritó de manera desaforada. Tanto que una fiscal terminó haciéndole una contravención por incitación a la violencia.

El goleador histórico de Lanús, que tantas veces atormentó a River con sus goles (le anotó 6 en 13 partidos), esta vez no tendrá la posibilidad de aumentar su registro. Frank Darío Kudelka confirmó este viernes por la tarde la nómina de convocados y el Pepe no aparece entre los 24 apellidos que forman parte de la lista. ¿El motivo? Absolutamente futbolístico. El atacante de 42 años no es del gusto del entrenador, que prefiere delanteros rápidos y dinámicos, que puedan ejercer la presión alta sobre la salida de los defensores rivales. Sin embargo, resulta sorpresivo que Sand ni siquiera forme parte del banco de suplentes para ingresar al menos unos minutos.

Pocos minutos después de conocerse la decisión de Kudelka, Pepe Sand salió con los tapones de punta. El ex delantero de River publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que muestra una tabla de goleadores del fútbol argentino en vigencia y donde es el líder absoluto. Además, acompañó la imagen con un sugestivo comentario: "Tranquilidad nomás". Unas horas más tarde, compartió el recuerdo de los goles que le anotó al Millonario en la serie de semifinales de la Copa Libertadores 2017. De esta manera, el artillero de Lanús se quedó con el grito atragantado y bastante caliente por no poder enfrentar al equipo de Martín Demichelis.

El posteo picante de Pepe Sand