José Paradela mostró una nueva versión suya en este 2023. El mediocampista venía de dos años irregulares en River en los que tampoco tuvo muchas chances de mostrar y cuando le tocó jugar no siempre fue en el mejor contexto, en muchas oportunidades fue entrando pocos minutos en el segundo tiempo o jugando en formaciones con mayoría de suplentes.

Tras un 2022 sin destacarse su futuro en River era totalmente incierto y de hecho pudo haber salido a préstamo para volver a sumar rodaje y recuperar la confianza. Pero finalmente eso no fue necesario: Demichelis afirmó que todos los jugadores empezaban desde cero y que él se inclinaría para conformar el plantel con los jugadores que le demuestren que están al nivel que exige River y que quieren estar en el club.

Paradela fue uno de los jugadores que revirtió su situación y continuó en el Más Grande para este 2023. Pero no solamente siguió formando parte del plantel sino que se convirtió en titular: jugó bien los amistosos y ante las lesiones de Palavecino y De La Cruz, sumada a la salida de Juanfer Quintero, el DT le dio la posibilidad de jugar como titular y el ex Gimnasia respondió de buena manera.

El pasado domingo River recibió a Argentinos Juniors en lo que fue el regreso al Estadio Monumental. Los de Demichelis lejos estuvieron de brillar pero supieron sacar el partido adelante y lograron un importante triunfo por 2 a 1 ante un rival duro. José Paradela fue de lo más destacado del equipo de Demichelis, pero ahora está en duda que pueda estar ante Tigre el próximo sábado ya que arrastra una molestia en su pierna izquierda.

¿Quiénes podrían reemplazarlo?

En el caso que no llegue al partido contra Tigre por la cuarta fecha de la Liga Profesional, los reemplazantes naturales de José Paradela son dos: Esequiel Barco y Franco Alfonso. Cabe recordar que Demichelis utiliza a Paradela como volante interno y eso sacó su mejor versión y exactamente lo mismo pasó con Barco, quien pasó de jugar casi como un extremo a ser un futbolista que juega por la zona central y tiene más contacto con la pelota.