River recibió a Argentinos Juniors en lo que fue el regreso al Monumental tras cuatro meses. Pero los hinchas pudieron disfrutar de los profundos cambios que se realizaron a lo largo de todo este tiempo y por tal motivo hubo más de 83 mil espectadores presentes. Antes del inicio del partido hubo un homenaje para Armani, Aimar y Ayala, campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar.

El partido comenzó parejo pero con River con algo más de protagonismo. En un comienzo Nacho Fernández y José Paradela se hicieron dueños del juego en la mitad de la cancha y Borja estuvo actico. A los ocho minutos Armani le atajó una tremenda pelota a Ávalos, pero éste estaba adelantado.

A los 20 minutos avisó claramente River con un gran remate de José Paradela desde afuera del área, la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Lanzillota. Cinco minutos más tarde convirtió Argentinos Juniors pero tras cinco minutos de chequeo en el VAR, finalmente el tanto no fue convalidado por posición adelantada de Verón.

River se apagó y Argentinos aprovechó la primera clara que tuvo: Torren mandó un centro al área, Kevin Mac Allister cabeceó de gran manera y se la cruzó a Armani que nada pudo hacer. El visitante se puso 1 a 0 y River sufrió el golpe. Igualmente a falta de dos minutos para el cierre de la primera mitad avisó Borja de cabeza pero la pelota se fue cerca del palo. El Más Grande no mostró una buena cara en el primer tiempo y se fue al vestuario perdiendo por la mínima.

River comenzó con otra actitud la segunda mitad y a los dos minutos le cometieron un penal a Enzo Pérez. Un minuto más tarde lo cambió por gol Miguel Ángel Borja y el Millonario logró empatarle a un muy buen equipo como Argentinos. A los once minutos salió Borja con una molestia muscular y será examinado en los próximos días para determinar el grado de su lesión.

En los minutos siguientes no hubo un claro dominador pero en River hubo buenos rendimientos individuales: Paradela, Enzo Díaz y Salomón Rondón que entró a luchar contra una defensa dura y lo hizo muy bien. A los 21 minutos Barco tiró un centro, rebotó en la mano de Mac Allister dentro del área y tras cuatro minutos de chequeo, el árbitro cobró penal. El propio Barco lo cambió por gol.

En los minutos finales River se quedó y Argentinos pisó el acelerador: Redondo avisó de cabeza a falta de cinco minutos, luego Díaz tuvo un gran cruce ante Ávalos y la más peligrosa de todas llegó al minuto 53 cuando el visitante anotó tras una muy buena contra, pero luego de cinco minutos de examinación de la jugada, el VAR lo anuló por posición adelantada. River ganó 2 a 1 y no le sobró nada.

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 13-Enzo Díaz, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro, 10-Ignacio Fernández, 26-José Paradela; 36-Pablo Solari y 9-Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 2-Robert Rojas, 6-David Martínez, 14-Leandro González Pírez, 30-Elías Gómez, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 35-Franco Alfonso, 34-Tomás Castro Ponce, 21-Esequiel Barco, 25-Salomón Rondón y 18-Lucas Beltrán.

ARGENTINOS JUNIORS (4-4-2): 20-Lanzillota; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 6-Villalba, 3-Sánchez; 17-Moyano, 11-Nuss, 16-Cabral, 13-González Metilli; 10-Verón y 9-Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 25-Martín Arias, 24-González, 29-Di Cesare, 30-Minissale, 5-Redondo, 8-Rodríguez, 12-Cardozo, 15-Heredia, 7-Cabrera, 21-Domínguez, 26-Herrera, 22-Ovando..

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15

Estadio: Monumental

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistentes: Sebastián Raineri y José Castelli

Cuarto árbitro: Fernando Echenique

TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE