La grandeza de Norberto Alonso no tiene fronteras y traspasa cualquier límite, incluso los del tiempo. A 35 años de su retiro todavía surgen anécdotas, fotos o videos que retratan el talento que supo mostrar con la camiseta de River. En las últimas horas volvió a suceder porque se viralizaron unas declaraciones de Jorge Valdano, donde el ex jugador recordó el orgullo que sintió al verlo jugar en un amistoso del Millonario por España. ¡Mirá lo que dijo!

 

Las palabras del ex jugador del Real Madrid son del 20 de agosto de 2013 en una entrevista que hizo para El País para recordar el centenario del viejo estadio del Athletic Club. Allí rememoró el primer encuentro que presenció en esa cancha y no fue de un equipo español, sino del River del Beto. 

"El primer partido que vi aquí no fue europeo. Vino River a un torneo de verano. Vi una actuación gloriosa del Beto Alonso, un mito en Argentina. Y me quedó grabada una acción: sacaba Fillol, alto, altísimo, Alonso se apoyaba en la marca y paraba el balón con el exterior del pie, y salía jugando como una bailarina. Y había en la tribuna un preparador físico del Athletic que se ponía de pie y decía: 'Miren bien esto, porque no lo van a volver a ver'. Y a mí me daba mucho orgullo, por mi argentinidad", expresó Valdano en una frase que se hizo viral porque el propio Alonso la compartió en sus redes oficiales. 

"Llegó a mis manos una nota de Jorge Valdano a El Pais. Gracias Jorge por tus elogiosas palabras", fue la respuesta del zurdo de 68 años para agradecer semejante halago. Otro Ex-River como Juan Pablo Sorín también se sumó a las reacciones y puso en su cuenta de Twitter: "El Beto Alonso y Jorge Valdano, pero que lindo esto".

La gira de River por Bilbao

El Más Grande viajó al País Vasco en 1978 para jugar Trofeo Villa de Bilbao. Allí perdió en semifinales por penales ante el PSV Eindhoven tras empatar 1-1 con gol de Omar Labruna y ganó por 3-0 en el tercer puesto ante Belenenses de Portugal con dos tantos de Daniel Passarella y uno de Víctor Marchetti.