Marcelo Gallardo día a día sigue recibiendo elogios por parte de todo tipo de grandes personalidades destacadas de la historia del fútbol contemporáneo. En las últimas horas se dio a conocer la admiración profunda de Samuel Eto'o, el delantero camerunés que ha sido figura de su país durante las últimas décadas, y se sumó al africano un excampeón del mundo con la Selección Argentina que también es muy reconocido en territorio europeo.

Se trata de Jorge Valdano, quien fue entrenador durante varios años y luego formó parte de la primera cúpula dirigencial del Real Madrid, y que dejó bien en claro que el apellido del Muñeco encajaría muy bien en la estructura del equipo Merengue debido a su trabajo en River durante los últimos siete años, si bien considera que lo más lógico sería que primero tenga una experiencia en una institución europea de segundo o tercer orden para adquirir ciertas experiencias culturales.

"Gallardo está dotadísimo. Le veo perfectamente un futuro en Europa e inclusive en la Selección Argentina tranquilamente. De todas maneras creo que si llega a Europa primero deberá pasar por un equipo intermedio, no creo que le toque alguno de la talla de River de entrada, porque existen las diferencias culturales. Aunque creo que si el Real Madrid lo pone como una opción inmediata, a lo mejor yo te digo que sí sin dudarlo, pero lo normal en estas tierras es que al frente de un gran club esté un europeo", sostuvo Valdano en una entrevista concedida al programa "Caja Negra".