Era algo previsible. Tantos meses de inactividad realizando ejercicios por sus propios medios en los domicilios particulares de cada uno, iba a terminar pasando factura en el físico de los futbolistas. La lista de lesionados da un paso más en River Camp y este jueves, fue un volante el que no pudo finalizar el entrenamiento matutino.

Jorge Carrascal tuvo una sobrecarga en el recto anterior pierna izquierda y se entrenará de forma diferenciada. Se suma al caso Paulo Díaz, quien acarrea una distensión muscular en el gemelo derecho (sintió una molestia en el mismo sector en febrero de este año). Ambos se sumaron a Benjamín Rollheiser: el juvenil se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que en unos días cumplirá seis meses de operado.

En River Camp, la preparación continúa siendo exigente desde lo físico pero no se dejan de lado los trabajos con pelota en ningún momento, ya que solamente resta un mes exacto para el primer partido oficial del equipo de Marcelo Gallardo, que será en Brasil ante San Pablo el 17 de septiembre, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. En el día de la fecha, predominaron los ejercicios físicos y técnicos.

El único ausente a los entrenamientos riverplatenses sigue siendo Ezequiel Centurión, quien luego de haber dado positivo de coronavirus en el test PCR realizado este domingo, todavía debe cumplir el aislamiento obligatorio. El arquero juvenil se encuentra en perfecto estado de salud y, si todo continúa de la misma manera, podría sumarse la próxima semana a los trabajos.