El vínculo contractual de Jonatan Maidana con River se termina en diciembre de este año. Él sabe mejor que nadie que su renovación no sería un problema y que lo económico no será un impedimento para que eso suceda. Cuando un futbolista de la talla de Jonatan Ramón Maidana, que tanto le dio al River, quiere renovar, eso termina sucediendo por lo general.

Todo indica que el futbolista de 37 años buscará extender su contrato con el club por un año más y la dirigencia no tendría problema. Ahora bien, como Marcelo Gallardo ya no será el entrenador, todo dependerá del cuerpo técnico que llegue, que todo indica que será el encabezado por Martín Demichelis, que tendrá como ayudantes de campo a Javier Gandolfi, Javier Pinola –que dejaría la actividad profesional- y Germán Lux.

Demichelis conoce el puesto de marcador central como nadie y además también conoce el mundo River, por lo que se estima que estará a favor de la continuidad de Jonatan Maidana para el 2023. La realidad es que a fines de 2021 el plantel perdió a varios de sus referentes en el vestuario –Ponzio, Lux, Bologna- y que con el retiro de Pinola ahora perdería a otro de los líderes del vestuario, por lo que quedarse sin Maidana sería una idea algo desacertada.

¿Cómo fue el 2022 de Maidana?

Joni sabe mejor que nadie que delante de él hubo futbolistas mejor considerados por el Muñeco y que por eso no sumó tantos minutos. Pero cuando le tocó jugar, en líneas generales lo hizo muy bien. Mostró su firmeza habitual y en más de una oportunidad fue el mejor de la defensa. En total fueron 12 partido jugados en el año.