Suele tenerse como parámetro de referencia los 21 días para la recuperación de un desgarro, pero claro está que el físico de un futbolista no es como la matemática, no es algo exacto. Las lesiones musculares tienen distintos grados y apurar a un jugador para que vuelva a la actividad sin que el músculo este en óptimas condiciones es sumamente peligroso ya que la situación puede empeorar. En el caso de Jonatan Maidana ya superó ampliamente los 21 días desde que se desgarró el recto anterior de su pierna izquierda y todavía sigue en proceso de recuperación.

El pasado 18 de agosto River visitó a Atlético Mineiro por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Mineirao. Los del Muñeco debían ganar sí o sí ya que en la ida en Núñez el partido había terminado favorable para los brasileros por 1 a 0, para este encuentro determinante el Muñeco optó por poner a un guerrero de mil batallas desde el arranque y formó una línea de tres centrales con Jonatan Maidana como último hombre. Desafortunadamente el caudillo duró poco más de media hora en la cancha ya que se retiró con una molestia muscular.

Joni fue sometido a estudios una vez de regreso en Buenos Aires y los mismos indicaron que había sufrido un desgarro. Desde entonces pasó casi un mes y los médicos estiman que recién recibirá el alta entre el viernes y el lunes por lo que como mínimo Maidana se perderá los encuentros ante Newell’s y Arsenal. Una vez que se reincorpore a los entrenamientos, recién podría ser tenido en cuenta para el duelo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, que se disputará el sábado 25 de septiembre. La semana siguiente el Millonario recibirá a Boca en Núñez.