River sacó 4 puntos valiosos de los últimos 6 en juego en medio de diversas complicaciones por las bajas en su plantel. El Millonario perdió cinco jugadores por convocatorias a las Eliminatorias y además sufrió por otros futbolistas que acusaron problemás físicos. Entre ellos se encontraron Matías Suárez y Jonatan Maidana, quienes todavía no tienen plazo para volver a las canchas. Marcelo Gallardo se expresó sobre sus situaciones y mostró su preocupación por sus lesiones. 

El Muñeco habló en conferencia de prensa, se refirió a la lista de jugadores que no tiene a disposición y aseguró que los próximos días serán claves para comenzar a recuperar soldados. "Ahora vamos a tener unos 10 días de descanso, eso va a ser importante para recuperar a los lesionados", indicó el ídolo riverplatense. 

Al puntualizar en cada nombre, el DT se refirió a la incertidumbre de la realidad que vive Suárez. El cordobés fue convocado para el choque de anoche, pero quedó afuera del banco porque sigue con dolencias en su rodilla. "Lo de Suárez es una incógnita, viene arrastrando una sinuvitis en su rodilla que a veces lo deja entrenar y otras no. Dependerá de su evolución y lo que pase en el día a día", aseveró sobre una lesión que ya tuvo el delantero en abril y que lo dejó 20 días afuera de las canchas. 

En cuanto a Maidana, Gallardo también fue muy cauto y no quiso dar plazos para volver a tenerlo en cuenta. Joni tuvo un desgarro el 18 de agosto en el encuentro con Mineiro y este 8 de septiembre se cumplirán los 21 días habituales para ese tipo de lesión. Sin embargo, el DT avisó que su puesta a punto viene lenta: "Lo de Maidana está más demorado porque todavía no pudo entrenar con normalidad y tiene un poquito más de tiempo para hacerlo". 

Nicolás De la Cruz, el único recuperado

El uruguayo fue parte de la lista de lesionados y fue el único que pudo llegar al partido contra Independiente. Jugó los 90 minutos y se lo vio bien tanto física como futbolísticamente. Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio son los otros futbolistas que trabajan para estar en condiciones, pero no tuvieron minutos ante el Rojo.