Jonatan Maidana no jugará como titular ante Arsenal y eso se debería a la posibilidad de ser titular el próximo miércoles por la Copa Argentina.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

¿Por qué no jugó Maidana?

El Muñeco sorprendió, como es habitual, y en el once inicial se dieron dos particularidades, la primera fue la ausencia de Jontan Maidana y la segunda el regreso de los dos laterales titulares.

Jonatan Maidana no jugará como titular ante Arsenal y eso se debería a la posibilidad de ser titular el próximo miércoles por la Copa Argentina.

Jonatan Maidana no jugará como titular ante Arsenal y eso se debería a la posibilidad de ser titular el próximo miércoles por la Copa Argentina. (Foto: Captura de TV.)

Por
Lautaro Toschi

Como suele suceder con Marcelo Gallardo, la confirmación del equipo titular recién se conoce unos minutos antes del partido y muchas veces con sorpresas, en esta oportunidad se produjeron los regresos de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri a la titularidad, no jugaban juntos desde la segunda fecha ante Rosario Central en el Monumental, luego de dicho encuentro el lateral por derecha tuvo mononucleosis y estuvo varias semanas alejado de las canchas, por su parte el mendocino atravesó una difícil situación familiar y recién se reincorporó a los entrenamientos la semana previa al duelo ante Racing.

Pero la gran sorpresa de la jornada es la ausencia de Jontan Maidana del once inicial, el caudillo que volvió al Más Grande en el último mercado de pases había disputado 45 minutos ante Argentinos por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y desde entonces había sido titular ante Boca, Godoy Cruz y Racing. Pero ante Arsenal no estará presente el marcador central que viene mostrando un gran rendimiento. El motivo de la ausencia sería la dosificación del físico de Joni, ya que probablemente sea titular el próximo miércoles ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

¿Un cambio que será habitual?

Jonatan Maidana tiene 35 años y cientos de batallas encima, es un jugador fundamental para el orden de la defensa pero será fundamental que esté en su mejor condición física y para eso deberá dosificar las cargas. A partir de la semana del 21 de abril comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores y las seis fechas se juegan de corrido, por lo que serán semanas de mucho desgaste físico, tanto por los partidos como por los viajes, por lo que probablemente Marcelo Gallardo utilice a Joni en los partidos más importantes y descanse en los otros.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri