En los últimos días se presentaron ciertas adversidades en el mundo River que sirvieron para ratificar algunas situaciones que ya se sabían: que Marcelo Gallardo es capaz de cualquier cosa, que Enzo Pérez soñó tanto con jugar en River que hasta de arquero lo hizo, que Javier Pinola –el pibe que en el colegio pintaba hasta los árboles con la banda roja– pensó como hincha y se puso a disposición para enfrentar a Santa Fe pese a no tener el alta de una fractura y también que el grupo de jugadores que hay en River dejó la vida en un partido que a cualquier equipo hubiese podido asustar, ya que un jugador de campo debió atajar y solamente fueron 11 los futbolistas a disposición, y en cambio fortaleció la unión de un grupo que ya le regaló muchas alegrías a los hinchas.
Lo de Javier Pinola es digno de destacar por donde se lo mire. El marcador central tiene 38 años, en febrero de este año sufrió una fractura en su cúbito y radio del brazo derecho y en lugar de plantearse el retiro o darse por vencido, Pinola volvió a demostrar de qué está hecho. De inmediato se sometió a la operación correspondiente y a los pocos días ya estaba entrenándose –con todos los cuidados necesarios en su brazo derecho- luego se lo pudo observar en las prácticas con su brazo inmovilizado, pero siempre con la firme intención de regresar a competir.
El marcador central alentó al equipo en plena recuperación. (Foto: Getty).
¿Qué tiene que pasar para que Pinola esté contra Fluminense?
Este sábado será sometido a un estudio que determinará si el radio soldó como corresponde (el cúbito ya lo hizo) y de ser el marcador central será una de las variantes con las que cuente el Muñeco. Cabe destacar que Pinola estuvo varios meses inactivo y le falta rodaje futbolístico, pero desde lo físico está en óptimas condiciones y habrá que ver con cuántos jugadores podrá contar el Muñeco. Hasta el momento para el partido del próximo martes a partir de las 19.15 horas en el Monumental por la sexta fecha de la Copa Libertadores contra Fluminense,en la defensa tiene a disposición a Maidana, Lecanda y Martínez como marcadores centrales.