Javier Horacio Pinola se convirtió en un ícono del River de Gallardo, su profesionalismo, sus grandes rendimientos en partidos importantes, su experiencia y el compromiso por el club son algunas de las cualidades del marcador central que con 38 se encuentra en plena recuperación de su fractura en el antebrazo derecho. Pinola fue entrevistado por los Especiales de River Monumental que se emiten de lunes a viernes a partir de las 23 horas en todas las redes sociales de La Página Millonaria y contó algunas anécdotas graciosas de cuando era chico, además detalló con quién iba al Monumental y qué equipos lo marcaron.

“Cuando era chico mi papá me llevaba a la cancha, todos mis dibujos en la escuela era con una banda roja, hasta los árboles pintaba con la banda roja y me acuerdo que de la escuela llamaban a mi mamá y le decían preguntaban por qué hacía todo con la banda roja, no puede ser todo así. Era esa locura que tenía por River, cuando mi papá no podía ir a la cancha, me pasaba a buscar mi tío e iba con él”, dijo el marcador central con cierta nostalgia.

Ya entrado en la adolescencia el zaguero central oriundo de Olivos contó con quién iba al Monumental: “Cuando no iba con mi papá y ya era un poco más grande y River tenía que recuperar partidos, si no me equivoco cuando fue la Libertadores o la Intercontinental y se jugaba durante la semana entonces yo salía del colegio, me tomaba el colectivo con cuatro o cinco amigos y nos íbamos a la cancha”. Además dio detalles de cómo se dio a conocer la foto de su carnet de socio en la que hubo una picardía involucrada: “Se filtró la foto de mi carnet de socio, porque se lo había prestado a un amigo –las picardías que uno hace- para que entre a la cancha y se lo quedó y hace poco me mandó la foto”

Cuando era chico e iba a la cancha me acuerdo de muchos jugadores de ese momento, del Pipa Higuaín, del Polillita Da Silva, de Basualdo, de Gordillo, del Chapa Zapata y después empezaron todas las camadas: Astrada, Hernán Díaz, Burgos, Celso Ayala, Sodero. Yo siempre fui fanático del fútbol, el otro día hablaba con el utilero y le quería preguntar por un jugador que me a mí me encantaba pero que en River no pudo triunfar y era el Beto García Aspe y Pichi me contaba que era muy buena persona”, sostuvo el marcador central respecto a algunos futbolistas que vistieron el Manto Sagrado y lo marcaron.

Además volvió a remarcar quién era su ídolo de la adolescencia y que tuvo la oportunidad de conocer hace unos días que visitó al Muñeco en el River Camp: “Berizzo era uno de mis ídolos, por la posición, porque era zurdo, podía jugar de 3, de 5, de 6, una técnica tremenda, me encantaba y tuve la oportunidad de conocerlo hace dos días que pasó por el predio. Parece loco, pero yo lo veo y me pongo nervioso. Yo estaba en Inferiores, tenía 13 o 14 años y yo lo veía y era tratar de aprender y ahora vos se lo decís y parece que lo tratas de viejo, pero la diferencia de edad no es tan grande. Pasaron grandísimos jugadores por la historia de River y me siento orgulloso de estar en la historia”.

Mirá la entrevista completa