Javier Pinola es un referente absoluto del River de Gallardo, fue y es una pieza fundamental para el equipo, ya sea desde lo futbolístico como en el vestuario, es un líder positivo que acompaña a los más jóvenes.El marcador central pasó por los Especiales de River Monumental que se transmiten de lunes a viernes a partir de las 23 horas en todas las redes sociales de La Página Millonaria y además de tocar varios temas, se refirió puntualmente a dos futbolistas que fueron determinantes para que el Más Grande se consagre en la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Bernabéu.

Cuando fue consultado por Gonzalo Martínez, Pinola no dudó en asegurar: “El Pity es una persona fenomenal, un pibe que está siempre de buen humor, que siempre tiene esa picardía y frescura para pasarla bien y divertirse. Además es un grandísimo jugador que ojalá que pueda dar el salto a una liga más competitiva y que tenga ese lindo desafío por delante”. Actualmente el Pity se encuentra en Al Nassr de Arabia Saudita, el deseo del marcador central es que pueda pasar a una liga de las más reconocidas en el mundo ya que talento le sobra.

La felicidad por el regreso del caudillo

“Maidana es un gran amigo, estoy muy feliz que haya vuelto por la amistad que tengo y después por todo lo que representa y nos pueda dar, ya lo dijo el técnico”, destacó Pinola quien formó una dupla central entre 2017 y 2018 cuando él llegó a Núñez, luego Joni se fue dos años a Morelia y regresó en el último mercado de pases, hasta el momento no pudieron formar dupla central porque cuando el zaguero zurdo se lesionó –fractura en su antebrazo derecho- todavía Maidana no había sumado minutos. El Muñeco había dicho sobre Maidana: “Lo considero un valor importante, e hizo crecer a un montón de futbolistas en sus etapas anteriores. Aunque está claro hoy eso todavía no pasó porque recién se suma con nosotros, y decir eso sería injusto con los que hoy juegan a su lado”

Mirá la entrevista completa a Javier Pinola