Una de las noticias que impactó en River en la semana fue el anuncio de Leonardo Ponzio, el capitán del Más Grande sostuvo que su retiro será en 2021, no sabe si en junio o en diciembre. Javier Pionola, el sub capitán del equipo, en cambio aseguró que no ve en un futuro cercano su retiro de la actividad profesional. El marcador central de 38 años piensa en seguir jugando y le gustaría hacerlo en Núñez. Cabe destacar que el contrato del número 22 finaliza a mitad de año, pero no sería un problema para él renovarlo, aunque depende de las intenciones del club.

No se me pasa por la cabeza retirarme en junio. Sé que se me termina el contrato y se verá como seguir. Si bien uno va planificando, no estoy pensando en cuándo me voy a retirar, ya llegará el momento. Me siento muy bien, con ganas y me ayuda la idea que tenemos, la intensidad y pelear siempre por cosas importantes. Disfruto levantarme e ir a entrenar y tengo la aprobación del técnico”, sostuvo Pinola en diálogo con Súper Mitre Deportivo y además agregó: "Uno sueña con retirarse en River, pero también soy realista y no me miento a mí ni a nadie. Si yo veo que en el club no quieren que yo siga o si veo que no estoy a la altura de seguir compitiendo, se charlará y se verá qué se hace”.

En relación a su vínculo con Marcelo Gallardo y al sistema defensivo que implementa ya hace un tiempo, el ex jugador de Rosario Central dijo: “Yo creo que no habría tanto problema por arreglar, uno prioriza el lugar en donde está, cómo se siente, el grupo que tiene y si está contento. Tengo contacto permanente con Gallardo, él es claro y sincero, y a mí también me gusta serlo. Estoy contento con mi rendimiento, aunque tengo que adaptarme a un sistema distinto al que jugué la mayor parte de mi carrera. Somos un equipo ofensivo que nos gusta arriesgar, debemos mantener nuestra idea, pero tratar de corregir esos errores que no están pasando en las finales” y continuó elogiando al director técnico más ganador de la historia de River: “Aprendo mucho de Gallardo para ser técnico, como de Coudet en su momento y también de mi paso por Alemania. Me gustaría al menos en un futuro ser aunque sea un 1% de lo que es Marcelo”.

Su relación con el caudillo que volvió

Jonatan Maidana y Javier Pinola integraron una dupla central que quedará en la historia de River, fue la que consiguió la Copa Libertadores 2018, sus principales características fueron la entrega, la inteligencia y el compromiso. Joni regresó al Más Grande tras dos años en México y Pinola se refirió al tema: "Con Maidana tenemos una amistad desde hace tiempo, me puse recontra feliz porque lo quiero mucho y representa mucho en el club. Es lindo que esté de vuelta con nosotros y nos puede ayudar a corregir los errores que venimos teniendo últimamente”.