Marcelo Gallardo le había echado el ojo a Paulo Díaz cuando todavía jugaba para San Lorenzo, siempre le gustó y tardó en poder contar con él. Tras un paso por el fútbol de Arabia Saudita Paulo Díaz arribó al Más Grande a mediados de 2019 con el objetivo de comenzar a adaptarse al mundo River y estar listo para cuando Lucas Martínez Quarta sea vendido.

Eso sucedió recién un año más tarde y cuando le tocó empezar a agarrar continuidad Díaz comenzó a demostrar sus condiciones y no decepcionó en absoluto. Pero el chileno es como los buenos vinos, cuanto más pasa el tiempo y se asienta mejor es y en la actualidad sin dudas que es una pieza fundamental del equipo de Gallardo y también uno de los mejores marcadores centrales de Sudamérica.

Ítalo Díaz es su padre y además fue un gran defensor que se desempeñó en varios equipos chilenos importantes entre 1992 y 2009 y además tuvo un paso por la Selección de Chile. Con muy buena predisposición Ítalo se entrevistó con La Página Millonaria y habló de todo: el andar de River en general y de Paulo en particular, qué sintió al verlo con la cinta de capitán ante Colo Colo y qué pasará en el próximo mercado de pases.

 

-¿Cómo evalúa el semestre de River en general?

-En el primer semestre a lo mejor no se llegó donde se quería que era ser campeón pero en general River sigue demostrando que es un gran equipo tanto en lo colectivo como en lo individual, tiene un cuerpo técnico qque siempre está preparado para todos los eventos y eso eleva mucho lo que es el rendimiento de los jugadores.

-¿Y el de Paulo en particular?

-A Paulo la verdad que lo vi muy bien. Fue en consecuencia del equipo, de menos a más  eso es importante porque a veces empezar al cien al principio después vienen las caídas en el rendimiento pero lo que ha hecho Paulo la verdad que a mí como padre e hincha me da felicidad así como están la mayoría de los hinchas de River. Ha sido un buen primer semestre y esperemos que lo que viene sea igual de bueno.

-¿Considera que Paulo es el mejor marcador central del fútbol argentino?

-Yo no soy el indicado para comentar si es el mejor o no, eso lo tiene que decir el periodismo, el hincha. Porque igual los comentarios pueden venir de muy cerca de parte mía. Sí puedo decir que él está muy comprometido con la institución, con el hincha, con sus compañeros, con el técnico, mucha responsabilidad y respeto y eso me pone muy contento porque lo veo y cuando lo veo jugar se nota y eso se refleja. Yo creo que a sus 27 años, con su madurez alcanzó buenos rendimientos y eso le ayuda también a poder rendir de mejor forma, el hecho de que sea padre, que tenga un compromiso con su novia eso es todo un conjunto de cosas para que él esté tranquilo y en el momento de actuar donde a él lo llevaron que es la cancha pueda hacer las cosas bien.

- ¿Cómo se enteró que Paulo iba a ser capitán? ¿Qué sintió al verlo con la cinta contra Colo Colo?

-Me enteré por un amigo mío que estaba en el estadio, la verdad que lo tomé con mucha emoción. Portar la cinta de un equipo es un compromiso y una responsabilidad y sobre todo que el técnico lo haya designado a él la verdad que nos pone muy contentos y orgullosos, independientemente que pueda ser la única vez me pasó lo mismo cuando fue capitán representando a la Selección de Chile, nuestra selección. Es un sentimiento muy grande porque la Selección es algo importante para un jugador y para un país y la cinta de River es muy importante. Es un equipo muy importante tanto continental como mundial y que él sea el portador de esa cinta me pone muy orgulloso.

Díaz fue el capitán ante Colo Colo. (Foto: Prensa River).

Díaz fue el capitán ante Colo Colo. (Foto: Prensa River).

-Se viene un mercado de pases importante en unos días, ¿considera que Paulo puede salir? ¿Le gustaría que se quede en River?

-En cada mercado siempre hay llamados pero la verdad que se han tomado las decisiones de buena forma pensando en él, pensando en lo que viene más adelante. No hay que desmerecer a los equipos que preguntar por él pero creo que no es el momento todavía de que se vaya. Hablo por mí, es un deseo personal que nunca se vaya de River, creo que él está muy bien y muy contento de estar en River, de representar su camiseta, su familia está contenta en Argentina, mi nieto es argentino, mi nieta que viene en camino va a ser argentina. Si fuese por mí que Paulo no se vaya nunca de River porque está en un equipo muy grande y no cualquiera llega a estar en ese lugar, pero si llega el momento de partir que tome la mejor decisión pero ojalá que no llegue ese momento.