El equipo de Martín Demichelis se prepara para comenzar la competencia oficial luego de una pretemporada intensa y de una serie de amistosos que sirvieron para darle minutos y rodaje a prácticamente todo el plantel. Este domingo por la mañana fue el turno de enfrentar a Racing de Montevideo, el equipo que tiene como gerente a Fernando Cavenaghi y como entrenador a Gustavo Fermani, ex DT de la Reserva millonaria. El encuentro se jugó en el River Camp y fue victoria por 3 a 1 para el Más Grande, con tantos de Milton Casco, Miguel Borja y Bruno Zuculini.

Más allá que fue un partido dividido en dos -los primeros 45 minutos los jugó un equipo y en el complemento Martín Demichelis realizó once cambios-, hubo uno futbolista en particular que volvió a aprovechar su tiempo en cancha y demostrar que está afilado con el gol. Se trata del colombiano Miguel Borja, que anotó esta mañana el 2 a 1 parcial y marcó así su tercer tanto consecutivo en los encuentros de pretemporada. El ex Junior de Barranquilla venía de marcarle de penal a Millonarios de Colombia en Miami y a Vasco da Gama en Orlando.

Si bien Miguel Borja alternó durante los amistosos de pretemporada con Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya, terminó siendo el futbolista con más eficacia en el arco rival. Una tendencia que viene de arrastre de los últimos encuentros que disputó en el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo. Antes de culminar el 2022, mojó en los partidos informales contra Colo Colo en Chile (marcó un doblete) y en la goleada frente a Real Betis en Mendoza, partido que marcó el adiós del Muñeco. Ahora volvió a amigarse con la red y los rivales lo sufrieron en el inicio del 2023.

En lo que respecta a las estadísticas, hay algunos números que pintan de cuerpo entero el gran presente que atraviesa Miguel Borja: lleva 15 tantos en 26 partidos con la camiseta de River (9 fueron en encuentros oficiales y 6 en amistosos internacionales). Además, marcó tres dobletes (contra Estudiantes en el Monumental, frente a Racing en Avellaneda y ante Colo Colo en Chile). Pero hay más: el atacante colombiano lleva marcados 11 goles en los últimos 11 partidos. Sí, un promedio de un gol por partido. Estadísticas que generan mucha ilusión teniendo en cuenta que recién disputará su segundo semestre con el Manto Sagrado.

Todos los goles de Borja en River

Aldosivi vs. River: 1 gol
River vs. Central Córdoba: 1 gol
River vs. Barracas Central: 1 gol
River vs. Banfield: 1 gol
River vs. Estudiantes: 2 goles
Patronato vs. River: 1 gol
Racing vs. River: 2 goles
River vs. Colo Colo: 2 goles (amistoso)
River vs. Real Betis: 1 gol (amistoso)
River vs. Millonarios: 1 gol (amistoso)
River vs Vasco da Gama: 1 gol (amistoso)
River vs. Racing de Montevideo: 1 gol (amistoso)