"Quiero agradecerle a la gente de Chaco porque lo que vivimos fue muy emotivo, necesitábamos devolverle todo ese sacrificio, ese sentimiento y cariño que recibimos durante toda la semana, todo lo que hicieron para poder estar hoy. Es decirles gracias por ese cariño y afecto", lanzó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, antes de responder cualquier pregunta de los periodistas. El Muñeco siempre tiene palabras mayores para con la gente, pero anoche se lo vio realmente conmovido con la revolución riverplatense en Chaco, que comenzó casi una semana atrás con los acampes para conseguir tickets.

A tono con la fiesta en las tribunas, River estuvo imparable dentro de la cancha y no hubo piedad alguna contra Defensa y Justicia: goleada 4-0 con show de Pablo Solari y pasaje a cuartos de final, donde enfrentará a Patronato. Tras el encuentro, el plantel Millonario quiso sentir aún más de cerca el calor de su gente y regalarles un momento inolvidable, por eso emprendieron una especie de "vuelta olímpica" y recorrieron las cuatro gradas del estadio para saludar a la gente desde cerca.

 

En la previa, el equipo recibió una bienvenida histórica: cientos de hinchas coparon las calles en autos o motos para acompañar al micro desde el aeropuerto al hotel y desde el hotel al estadio. De hecho, muchos jugadores quedaron maravillados con semejante muestra de afecto y por eso compartieron videos de la caravana en sus redes sociales.

En línea con lo que dijo Gallardo, Enzo Pérez también se sacó el sombrero con los fanáticos que dijeron presentes en Chaco: "De las provincias que hemos ido, lo que vivimos acá fue fantástico, quedamos asombrados por el recibimiento. Veíamos muchas familias, nenitos, abuelas, abuelos, padres, todos con los ojos llorosos, lágrimas... Los que estamos hace un tiempo nos llevamos mucho cariño y sirve también para que los que llegaron vean la grandeza que tiene River"

El gesto de River en Chaco