Ignacio Fernández decidió cambiar de aire en el último mercado de pases. Dejó River, un club en el cual cosechó todo el cariño de los hinchas producto de su exquisita manera de jugar, su humildad y además haber sido determinante en algunos de los partidos más importantes de la historia del club. Su destino fue Atlético Mineiro, club que lo recibió con una gran expectativa por lo hecho en el Más Grande. El volante se metió a los hinchas en el bolsillo con sus primeras participaciones en el conjunto de Belo Horizonte y en el puñado de partidos que lleva jugados con la casaca del Galo empezó a demostrar toda su calidad, tanto con goles como asistencias.

Atlético Mineiro visitó a Tombense por el partido de ida de semifinales del Campeonato Mineiro, el Galo ganaba 3 a 0 con comodidad y el árbitro del partido cobró un penal para el local. Cuando Paulo de Souza Junior estaba por ejecutarlo, Nacho gritó el famoso Kiricocho –un término que utilizan algunos para darle mala suerte al rival- y con ese recurso logró que su arquero ataje la pena máxima y que su equipo sume una importante victoria en el estadual, con esta actitud del ex River, los hinchas del Mineiro explotaron en las redes. La otra semifinal de dicha competición es entre los otros dos clubes grandes del Estado de Belo Horizonte: Cruzeiro –que se encuentra en la Serie B- y América Mineiro.

¿Por qué Nacho no jugó ni un minuto?

La decisión del técnico obedece a darle descanso al Cerebro. Ya que el Galo es uno de los clubes que se encuentra jugando la Copa Libertadores y la prioridad está puesta allí. Es por eso que Ignacio Fernández no ingresó ante Tombense ni siquiera un minuto. Cabe destacar que el Mineiro ocupa el Grupo H del torneo más importante del continente junto a Cerro Porteño (líder del grupo con 4 puntos por diferencia de gol, el otro líder es el Galo con la misma cantidad de unidades), además de Deportivo La Guaira de Venezuela y Cerro Porteño. Justamente ante los paraguayos se enfrentará el equipo de Nacho el próximo martes a las 19.15 horas.