El mercado de pases para River todavía no tuvo bajas ni altas. Que hayan cerrado las ventanas de transferencias en Europa y ningún futbolista haya sido transferido fue una buena noticia para Gallardo porque había chances concretas como pasó con Gonzalo Montiel, por ejemplo. Sin embargo, el Muñeco todavía no puede estar tranquilo porque hay otros mercados (Brasil y Estados Unidos principalmente) que estarán abiertos a partir de marzo y son tentadores para los jugadores de River. La chance más concreta y en vías de cerrarse es la de Ignacio Fernández y Atlético Mineiro. Los brasileños ya acercaron una oferta que en Núñez quieren que sea mejorada para cumplir con el deseo de Nacho de emigar para hacer una diferencia económica.

River posee el 70% del pase del zurdo (un 25% sigue siendo de Gimnasia y el otro 5% del propio futbolista) y le quedarían 4.200.000 dólares de los 6 millones que propusieron pagar los brasileños. Sin embargo, la expectativa en el club es llegar a que sean 6 millones limpios los que queden para River. Entre las ganas de Jorge Sampaoli, DT del Mineiro, de contar con Fernández y el deseo de Nacho todo está encaminado a que en los próximos días se llegue a un acuerdo entre las partes.

La salida del zurdo le dejará a Gallardo un hueco importantísimo en su equipo, ya que es el Cerebro del equipo, tal como los bautizaron sus propios compañeros a Nacho. Y por eso el Muñeco apuntó a Agustín Palavecino, un enganche argentino que surgió en Platense y se destaca en Deportivo Cali. River ya ofertó para incorporarlo a préstamo con opción de compra, pero el club colombiano pretende venderlo. Además, también recibió sondeos de otros clubes que lo buscan: Palmeiras sería el mayor competidor para El Más Grande.

Pero si se concreta la venta de Nacho Fernández, a River le quedará la camiseta número 10 vacante y muchos dólares en la tesorería. Entonces, con ese ingreso de esa operación podría presentar una propuesta que convenza a los colombianos para negociar a su figura, que ya les manifestó a los dirigentes que su sueño es jugar en River. Así, entonces, una transferencia podría ser la llave para que se dé otra y así el mercado de pases comience a moverse en Núñez. Después habrá que ver, en caso de que se concrete la llegada de Palavecino, si Gallardo lo recibe con la emblemática camiseta y le da la responsabilidad de llevar la 10 como lo hizo, por ejemplo, cuando Gonzalo Martínez vino desde Huracán.