Este miércoles habrá una mezcla de sensaciones muy diversas en el Monumental. Por un lado desde lo deportivo, donde River comenzará a jugar la serie más trascendental de lo que lleva el 2021 cuando enfrente a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y por el otro, porque en el equipo rival estará ni más ni menos que Ignacio Fernández, un hombre muy identificado con el pasado reciente y glorioso del club.

Nacho contó sus emociones particulares por lo que será la vuelta a la cancha de River por primera vez con otra camiseta, y además analizó los aspectos futbolísticos que considera claves para resolver la serie. "Va a ser muy especial volver al Monumental. Viví muchas cosas buenas y algunas malas. Me quedaron muchos amigos, y siempre voy a estar agradecido al club por todo lo que me brindó. Pero también sé que hoy me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para pasar de fase. Trataremos de corregir los errores que tuvimos contra Boca para pasar de fase", sostuvo el zurdo en una conferencia de prensa que fue televisada por las redes del equipo de Belo Horizonte.

Además agregó sobre el análisis del juego que considera que River va a salir a presionar alto como es habitual, y que allí radicará la inteligencia de su equipo para absorber esa faceta del juego. "Va a ser una serie muy abierta, porque River propone siempre buscar el resultado y deja espacios. Tenemos que ser inteligentes para aprovechar los espacios de River, y estar precisos en los últimos metros para poder lastimarlos. Ellos no nos van a dejar respirar, y ahí tenemos que estar muy atentos y ser muy inteligentes. No sé si habrá muchos goles, pero sí que ellos van a salir a buscar el resultado. Sabemos que la baja de Montiel es muy importante porque es un jugador de Selección, pero tenemos que estar muy atentos a que no nos sorprendan".

Finalmente explicó cual es su situación física luego de haber superado no solo el coronavirus sino además una molestia en una de sus piernas que no lo hizo poder desempeñarse con la comodidad absoluta. "Después del Covid volví a jugar casi sin entrenar, y después una pequeña lesión muscular me frenó un poco también. Contra Boca no estaba al 100% físicamente, y hoy ya me siento bien", cerró.