La Copa del Mundo que se disputa en Qatar se lleva todas las miradas. Sin embargo, en silencio y con el perfil bajo que la caracteriza, desde la Secretaría Técnica ya comenzaron a trabajar en el armado del plantel para el 2023. Si bien los futbolistas todavía están de vacaciones y regresarán a la actividad el 10 de diciembre próximo, el club de Núñez quiere comenzar a darle forma al grupo que intentará ir por todos los objetivos que tenga por delante en la temporada que se avecina. El mercado de pases todavía está calmo, pero en las próximas horas podrían surgir importantes novedades.

Por lo pronto, desde la dirigencia del Más Grande quieren cumplir con uno de los pedidos que hizo Martín Demichelis para reforzar la plantilla. River salió en busca de un volante central de jerarquía y el apuntado fue Matías Kranevitter, futbolista que surgió de las divisiones juveniles del club y que sabe lo que significa vestir el Manto Sagrado. Si bien la voluntad del jugador existe y ya se concretaron los primeros contactos con el tucumano y su agente, su situación no es del todo sencilla de destrabar. Es que el mediocampista tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 y los Rayados de Monterrey no están dispuestos a dejarlo ir tan fácilmente.

Más allá del deseo del club de Núñez y de las ganas que tiene el jugador de volver a ponerse la banda roja, este viernes Matías Kranevitter se subió a un avión. ¿Para viajar rumbo a la Argentina? En absoluto. El volante partió rumbo a Cancún junto al resto del plantel de los Rayados de Monterrey, donde realizarán la primera etapa de la pretemporada. A principios de 2023 viajarán rumbo a Estados Unidos para participar de una serie de amistosos, entre ellos el partido programado para el 10 de enero en el Q2 Stadium de Austin, en Texas, justamente contra River. 

El viaje del tucumano a Cancún junto al resto de sus compañeros es una muestra de que todavía su salida de los Rayados está bastante lejos de concretarse. Mientras tanto, continúan las negociaciones y hay una línea de diálogo para destrabar una negociación que promete ser una de las tantas novelas del verano. La presión del jugador será clave para desembocar en un final feliz: el ex River ya manifestó que atraviesa una situación familiar y que le gustaría regresar al país.