River jugará el domingo por cuarta vez contra Barcelona, aunque será la primera oficial. El Millonario ganó un partido, empató otro y perdió el restante. La única victoria fue con goleada: 5 a 1 en 1964.
Se viene la final que el planeta esperaba. El Mundial de Clubes enfrentará a River y Barcelona, un duelo sin antecedentes oficiales, pero con tres amistosos a lo largo de la historia.
El primero de ellos fue en 1961, por el trofeo Ramón Carranza, disputado en Cádiz (España). River perdió 2 a 0 y el técnico Emerico Hirschl puso en cancha a Amadeo Raúl Carrizo; Victor Hugo Doval, José Manuel Ramos Delgado; Marcelo Edmundo Oscar Etchegaray, Héctor César Pederzoli; Milton Alves da Silva, Domingo Salvador Pérez, Juan Carlos Sarnari, José Antonio García Castro, Ermindo Ángel Onega y Fernando Frojuelo.
Tres años más tarde llegó la única alegría para el Más Grande. El 9 de julio de 1964, River hizo historia y goleó, en el Monumental, por 5 a 1 a Barcelona, en un partido que comenzó de manera adversa.
Hugo Orlando Gatti; José Manuel Ramos Delgado, Mario Bonczuk; Alberto Sainz, Roberto Matosas; Vladislao Cap; Luis Alberto Cubilla, Enrique Santiago Fernández, Luis Artime, Ermindo Ángel Onega y Oscar Más fueron los titulares que puso en cancha Carlos Peucelle. ¿Los goles? Dos de Onega, uno de Artime, otro de Matosas y el restante de Fernández.
Por último, en 1969 y por el Torneo Costa del Sol, millonarios y catalanes igualaron sin tantos en la semifinal. Ángel Amadeo Labruna era el técnico y los once fueron Hugo Raúl Carballo; Roberto Oscar Ferreiro, Miguel Ángel López, Juan Carlos Guzmán; Abel Omar Vieitez, César Augusto Larraignée; Jorge Recio, Juan Carlos Trebucq, Ricardo Omar Montivero, Roberto Gutiérrez y Raúl Ricardo Noguera. Por penales, River perdió 2 a 1.
El domingo será la primera vez que jugarán por los puntos. En el partido más importante de los últimos 20 años para River, que está a 90 minutos de la hazaña más grande de su historia.
+ Barcelona goleó gracias a Suárez.
+ ¿Llega? Messi no jugó la semi y es duda para la final.
+ Todo listo para revolucionar Tokio con otro banderazo.
+ Gallardo estuvo presente en Yokohama.
+ El Muñeco analizó la victoria y destacó la necesidad de cumplirle al hincha.