Héctor David Martínez vive un presente de mucha regularidad y buenos rendimientos en lo que fue su regreso al club en este primer semestre del 2021. Luego de su buen paso por Defensa y Justicia, el marcador central ha ido en pleno crecimiento y fue uno de los puntos altos de River en el último mes de competencia oficial.

Y el defensor de 23 años cuenta además con una particularidad que lo pone en la órbita para lo que será la próxima Copa América, que se disputará a mitad de año en sedes compartidas entre Argentina y Colombia. Es que Martínez cuenta también con la ciudadanía paraguaya debido a que su madre nació allí, y en caso de ser citado por Eduardo Berizzo podría formar parte de la Selección guaraní.

"Muchos me lo han preguntado, y se ha hablado mucho sobre este tema. Yo por ahora pienso en estar acá, y sé que tengo la ciudadanía paraguaya por intermedio de mi mamá. En caso que llegue la propuesta lo analizaremos con mi familia, sé que cuento el apoyo de ellos para tomar la mejor decisión", sostuvo Martínez una ves finalizada la goleada 4-1 frente a Aldosivi.