Tras varias fechas de partidos frenéticos, la Liga Profesional ingresa en su etapa final y el próximo jueves por la fecha 17 se enfrentarán el líder del campeonato contra su escolta. River que tiene 36 unidades viajará a Córdoba para jugar contra Talleres que tiene 32, una victoria del Más Grande lo dejará a 7 unidades del elenco de Alexander Medina. El partido se jugará en el Mario Alberto Kempes ante una multitud y comenzará a partir de las 21.15 horas.

Las lesiones se convirtieron en el principal problema de River en el semestre, a diferencia de otros años, el hecho de tener un plantel sumamente completo –y en un rendimiento parejo entre titulares y suplentes- hace que el Muñeco pueda tener variantes sin resentir el funcionamiento. En la última semana se produjeron las lesiones musculares de Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, tres futbolistas importantes para el armado del equipo. Por otro lado regresaron a la convocatoria Braian Romero y Jonatan Maidana.

¿Qué equipo paró Gallardo?

Previo a viajar a Córdoba por la tarde noche, River entrenó en el Estadio Monumental y el Muñeco realizó un trabajo táctico con una formación. En la misma estuvieron de titulares Robert Rojas ocupando el puesto de lateral derecho, Felipe Peña como primer marcador central -ante la baja de Paulo Díaz- y un mediocampo con Zuculini incluido - por la lesión de De la Cruz-. Además, ingresaron Enzo Fernández (por Enzo Pérez) y Jorge Carrascal (por Rollheiser)

Si bien tiene el alta médica de su desgarro, Braian Romero no jugará de titular y esperará su chance en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo. Pasando en limpio, este es el equipo que paró el Muñeco: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez (luego ingresó Fernández), Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser (luego ingresó Carrascal) y Julián Álvarez.