La salida de Gustavo Grossi de River en marzo causó sorpresa fuera de las entrañas del club porque estaba a cargo de un área de vital importancia para Marcelo Gallardo como el Proyecto Infanto-Juvenil. Sin embargo, puertas adentro se trató de una situación prevista y así lo explicó el formador: en una nota con el podcast de La Página Millonaria dio los motivos de su salida, habló de su presente en Inter de Porto Alegre y además destacó la admiración que tienen en Brasil por el DT del Millonario. ¡Mirá!

"Lo fui hablando tanto con Rodolfo, como con Marcelo y con Enzo, que yo tenía decidido ir a vivir a otro lugar del mundo como para probar de qué se trataba esa historia. En un momento se dio la posibilidad del sur de Brasil que es un espacio bastante particular, más que nada vine a conocer una ciudad, que es un pueblo medio alemán que se llama Gramado, de 30,000 habitantes", comenzó sobre la decisión de vida que tomó junto a su familia. 

"Se combinó el destino con que el Inter de Porto Alegre, un mes después, se interese en que yo pueda hacer una tarea muy similar a la de River que es dirigir el proyecto más allá del primer equipo", reveló acerca de su desembarco al ex equipo de Andrés D'Alessandro para trabajar durante tres años. 

Grossi aseguró que internamente ya había comunicado su intención de dejar el país, a pesar de su satisfacción y orgullo de formar parte del proyecto "más ganador de la historia del club", como lo describió. "Marcelo me dijo que si la decisión estaba tomada y era de vida, que era el margen de una decisión deportiva, no había mucho más para reflexionar", indicó. 

El formador de juveniles también destacó que se fue en muy buenos términos y que incluso dejó planificado todo el año 2021 para que el proyecto no se resienta. "Era un año para consolidar lo realizado en los cinco años y medio. Era una consolidación sin que nadie se disperse haciendo grandes cosas por economía, por pandemia, era un año de hacer sólido lo realizado", detalló sobre el proceso que inició en 2016 cuando llegó al club. 

Luego de partir de Núñez, a Grossi no le faltaron ofertas y especialmente desde Brasil, donde existe una gran admiración por el trabajo del Millonario. "Yo tuve tres posibilidades de Brasil y en todas te dicen: nosotros queremos hacer River". Y agregó: "Acá en Brasil decir River es decir se hace todo bien. River es cómo hacer todo bien. ¿Cómo es la palabra cuándo alguien hace todo bien? Se llama River".

En el mismo sentido, aseveró que la figura de Gallardo es igual de considerada que en Argentina. "Lo endiosan al mismo nivel que lo endiosamos en Argentina, el mismo nivel. Lo consideran el mejor de América y lo ponen entre los tres mejores del mundo. Lo admiran como comunica, lo admiran como es y lo admiran como juega. El punto de admiración es absolutamente enorme", sostuvo. 

Además, explicó que el reconocimiento a la gestión del Más Grande no sólo se limita a Brasil. "Después de Madrid me invitaron a hablar de River en todos los puntos del mundo y pasó a ser, como hoy lo veo en Brasil, el club más importante del continente y viste que uno dice entre los diez más grande del mundo…no, se ha metido entre los cinco por el impacto de los últimos años a nivel internacional", concluyó. 

 

Más de Gustavo Grossi en el podcast de La Página Millonaria

¿El objetivo de Gallardo es tener 100% un equipo formado en River?

"No, nunca me lo dijo eso y de lo que siempre hablamos fue que el 50% del plantel de los 28, que sean jugadores formados por el proyecto y que después se ganen un lugar adentro de la cancha, no importa cuántos de titular, suplente o cuántos mirando por la TV".

Lo que sorprendió de Gallardo a Grossi

"Lo que me pareció de prodigio, y más en un mundo tan rápido, fue su estrategia a largos tiempos. Recuerdo que cuando llegué al club, le pregunté por cuánto tiempo era el proyecto. 'Por un montón de tiempo', me dijo. O sea, esa visión estratégica que él tiene y esa visión generosa con River que él tiene evidentemente ha sido determinante para que esto esté construido tan sólidamente".