La derrota ante Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores fue abultada y podría haber sido condenatoria, pero River se hizo tan fuerte en las competiciones internacional desde que llegó Marcelo Gallardo que es respetado por todos sus rivales y nadie se anima a sentenciar una serie hasta que el árbitro de por finalizado el partido de vuelta. Si bien es cierto que no será tarea sencilla ir a San Pablo y ganar por diferencia de tres goles, el Muñeco sostuvo que River irá a intentar la épica y los hinchas no pierden la esperanza que eso pueda suceder. El Millonario ya supo dar vuelta resultados adversos en el plano internacional y lo volverá a intentar.

Gustavo Gómez es conocido en el fútbol argentino por su paso por Lanús, donde dejó un muy buen recuerdo, actualmente es capitán en Palmeiras y ante River fue amonestado en el partido de ida. El paraguayo habló para ESPN Brasil y mostró respeto ante el Más Grande al asegurar: “Sabemos que falta un partido y River es un equipo fuerte. No nos podemos relajar porque faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”, además agregó: “Tenemos que cuidar el resultado y jugar de nuevo con inteligencia”.

Palmeiras se encuentra todavía compitiendo en la Copa Libertadores, en la Copa De Brasil –jugará la final contra Gremio- y además está sexto en el Brasileirao a doce puntos de San Pablo, aunque con dos partidos menos. Respecto a la actualidad del Verdao, Gómes sostuvo: “Vamos partido a partido. El sábado tenemos un duelo –ante Sport Recife- importante para seguir sumando y continuar en la pelea. Todavía tenemos dos partidos menos. No sabemos qué pasará, pero estamos preparados para dar pelea. Palmeiras juega siempre para ganar“.