Guillermo Coria es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia del país, fue un extraordinario tenista en polvo de ladrillo, alcanzó la final de Roland Garros en 2004 y supo dominar esa superficie por varios años. Su carrera como deportista terminó hace años, pero su vínculo con el deporte sigue más vigente que nunca y de hecho tras la salida de Gastón Gaudio como capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien tomó las riendas es justamente el Mago.

Una de las características de Guillermo Coria a la hora de festejar los triunfos era imitar la celebración histórica del gran Marcelo Salas, con una rodilla en el piso y un dedo señalando al cielo. El Mago siempre manifestó su amor por el Más Grande tanto en su etapa de jugador y se acentuó más cuando dejó la actividad, siempre tuvo palabras de elogio para el equipo del Muñeco y este martes contó cómo fue su experiencia en el superclásico que River pasó por encima a Boca: “Fui a la cancha el domingo, después de mucho tiempo pude usar mi palco. Estuve ansioso porque fue muy fuerte, muy emotivo ver a la gente. Ir con mi hijo no tiene precio, le mandé un mensajito al Muñeco para agradecerle por todas las alegrías que nos dios, porque abrazarte con tu hijo después de un gol no tiene nombre. Fue un lindo espectáculo y la gente ya necesitaba ir a la cancha”.

Un mensaje para el Muñeco

“Fue muy fuerte ver lo que se vio el domingo, verlo a Gallardo alejado viendo festejar a los jugadores, fue una imagen muy fuerte. Cuando la gente cantó fuerte ‘Gallardo es de River y de River no se va’, eso le llega, es difícil volver a sentirte en otro club lo que él siente en River. Lamentablemente en algún momento se va a ir, pero yo quiero agradecerle porque nos representa adentro de la cancha y afuera también, con los valores que transmite y que hoy en el fútbol argentino dure tanto tiempo un técnico es como si estuviéramos en Inglaterra, es impresionante también el laburo de la dirigencia, de su cuerpo técnico. Conozco muy bien a Sandra Rossi, ella me ayudó mucho en el final de mi carrera y es una pata muy importante para los jugadores. Ojalá se quede el Muñeco, él sabe que lo amamos y que ojalá se quede mucho tiempo más. Se bancó muchas cosas duras y siempre puso el pecho y sobre todo remarcar cómo responde el plantel, como va cambiando y siempre manteniendo un estilo y una forma de representar al hincha de River”, dijo emocionado el Mago en diálogo con TNT Sports en relación a la posible salida de Gallardo del Millonario a fin de año.