"Esperamos ganar 3 a 0 y enfrentar a #Boca. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación. Supuestamente el sábado se da el fallo”, así lo sentenció el presidente de Gremio, Romildo Bozán en conferencia de prensa. Una declaración absurda teniendo en cuenta el marco legal de la situación, pero que va a tono con el sinsentido de la demanda del equipo brasileño

 

Luego de la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, Conmebol tuiteó anunciando la final Superclásica pero a la hora siguiente respondió su propio tuit aclarando que igualmente están estudiando el reclamo de Gremio.

Calma. Da la impresión de que el accionar de Conmebol es simplemente una manera de mantener los procesos legales y no subestimar el reclamo de uno de los equipos que forman parte de dicha confederación.

"Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de Libertadores", manifestaron desde la cuenta oficial de Twitter de Conmebol. Pero una hora más tarde, continuaron el hilo con un mensaje que preocupó a los hinchas del Más Grande: "(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio".

¿Puede River quedar descalificado luego de la demanda del equipo brasileño? Basado en el reglamento y el pedido de Gremio, esto no tiene sustento. Sí puede caberle al Millonario una multa económica, al igual que Gallardo puede ser sancionado para los partidos de la final.

Conmebol aún no se expidió ante el reclamo de Gremio e ignorar el pedido ratificando la final en sus redes sociales, podría haber generado el malestar de los dirigentes brasileños. En las próximas horas, el máximo ente del fútbol sudamericano deberá comunicar qué resolución toma respecto a la violación de la sanción de Gallardo protagonizada en el Arena do Gremio.