Mientras todo River está de fiesta por el pase a la final de la Copa Libertadores de América, en Gremio están furiosos. No sólo porque el equipo brasileño protagonizó un papel demasiado amarrete y perdió un partido increíble sino también por el arbitraje.

De acuerdo a lo que avisó Romildo Bolzan, máxima autoridad del conjunto brasileño, en las próximas horas harán un descargo formal en Conmebol para reclamar los puntos por una supuesta mano de Rafael Borré antes de su gol para poner el 1-1.

"El arbitraje fracasó mas de una vez, estamos insatisfechos. Hoy mismo vamos a protestar en Conmebol. Hubo infracción en el empate de River, Borré lo hizo con la mano. Ni siquiera llamaron la atención del árbitro desde el VAR", manifestó Bolzan en TyC Sports.

Además, el directivo remarcó que pedirán una sanción para el Millonario o el Muñeco, quien violó el reglamento e ingresó al vestuario del Más Grande durante el entretiempo: "Vamos a analizar qué castigo podemos pedir, si al entrenador o al club. El entrenador de River confesó que rompió el reglamento".

Sin embargo, lo que parece que Bolzan y todo Gremio no saben es que esta violación del reglamento por parte del Muñeco no es un hecho que amerite el reclamo de puntos. De hecho, el artículo 56 -punto C- de la Conmebol afirma que no constituye "incidente grave, establecido en el presente reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".

+ El gol de Borré en cámara normal: