La conformación del grupo es uno de los puntos más fuertes de la Selección Argentina. Lógicamente lo más importante es que el grupo de 26 futbolistas que representará a la Albiceleste en el Mundial de Qatar, son grandes jugadores y que un certamen de esta naturaleza no se gana porque en el vestuario todos se lleven bien, pero la realidad es que una buena convivencia ayuda y bastante.

Lionel Scaloni asumió en la Selección Argentina tras el pase de Jorge Sampaoli y le tocó realizar un recambio importante: se mantuvieron algunos de los líderes –Messi, Di María, Otamendi, Agüero- y de a poco empezaron a sumar jóvenes de gran presente que lograron consolidarse, inclusive el trabajo de Scaloni fue más que destacado ya que se sumaron jugadores poco conocidos en el ámbito local que terminaron afianzándose como es el caso de Nico González o Cuti Romero.

Los resultados ayudaron, el funcionamiento fue apareciendo de a poco y actualmente se llegó a un punto en el club el combinado nacional mantiene un invicto de 36 partidos y en el Mundial de Qatar podría superar al de Italia -37- y quedar con el invicto más importante de todos los tiempos a nivel selecciones.

El pasado lunes ya se reunió toda la Selección Argentina para realizar la corta preparación de cara al Mundial. El seleccionado de Scaloni comenzará su participación en el Mundial el próximo martes desde las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. Ya el miércoles, la Selección llegó a Doha y tras lo recambios de Nico González y Joaquín Correa –en sus lugares se metieron Thiago Almada y Ángel Correa- quedó conformado el grupo definitivo que afrontará el Mundial.

En las últimas horas se hizo viral el torneo de Truco que disputará la Selección Argentina y en los trinomios hay varios que tienen un tinte riverplatense importante. El campeonato lo juega gran parte de la delegación: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores. Se ingresa al mismo con 100 dólares por persona, los ganadores se llevan 3600 dólares, los segundos 1200 y se juega al mejor de tres partidos a 30 puntos cada uno.

El trinomio 100% riverplatense es el conformado por Franco Armani, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, ellos debutarán en el torneo ante el trinomio conformado por Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Hay otro equipo con gran tinte millonario, es el que está formado por Julián Álvarez, Enzo Fernández, que también tiene a Alexis Mac Allister. Finlamente el último ex River que juega es Guido Rodríguez, que disputará el torneo junto a Gerónimo Rulli y Dibu Martínez. Germán Pezzella es el único ex River que no juega el certamen.

Con quiénes juegan Armani y los ex River

Trinomio 14: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios

Trinomio 8: Guido Rodríguez, Dibu Martínez y Gerónimo Rulli

Trinomio 12: Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister

Germán Pezzella no disputa el torneo