El debut de Gonzalo Higuaín con la camiseta del Inter Miami no había sido de lo mejor: un penal errado y la burla de los rivales generó una pelea en la cancha y después también tuvo que soportar muchas críticas por parte del público. Sin embargo, no se hizo esperar mucho tiempo más el primer grito del Pipita en la Major League Soccer: anoche le dio el triunfo a su equipo con un tiro libre que clavó al ángulo, demostrando que su calidad y su efectividad siguen intactas.

El Pipita Higuaín se descargó en el festejo, después de haber fallado un penal en su debut en Inter Miami.

El Pipita Higuaín se descargó en el festejo, después de haber fallado un penal en su debut en Inter Miami.

Quedaban apenas diez minutos para el final del encuentro entre el Inter Miami y New York Red Bull cuando Higuaín se hizo cargo de un tiro libre cerca del área. Ante una barrera nutrida, donde también se pusieron dos compañeros del Pipita para tapar la visión del arquero, el ex River sacó un remate implacable al palo del arquero que ni siquiera llegó a reaccionar para intentar frenar la pelota. El delantero lo festejó descargando toda la bronca contenida junto a sus compañeros .

Así, entonces, se inició la lista de goles de Higuaín en la MLS, adonde arribó después de que Pirlo le avisara que no lo iba a tener en cuenta para la Juventus. Luego de evaluar muchas ofertas que recibió de clubes europeos y árabes, Higuaín eligió sumarse al equipo de David Beckham, quien lo llamó para incorporarlo al Inter Miami. Ambos fueron compañeros en el Real Madrid y llegaron rápidamente a un acuerdo para que el delantero de 33 años firme un contrato millonario hasta diciembre del 2022.

En el medio de la salida del Pipita de la Juventus aparecieron algunos rumores, en medios italianos, que indicaban que Higuaín podía volver a River. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada por parte de Jorge, el padre del goleador, y luego también el propio Gonzalo manifestó que todavía no está en sus planes la posibilidad de regresar al fútbol argentino. ¿Se dará después de su paso por la MLS?