El ciclo de Andrea Pirlo comenzó en Juventus. El entrenador italiano dio su conferencia de prensa luego de dirigir su segunda práctica: anunció que Gonzalo Higuaín no seguirá en el club italiano y que no será parte de su proyecto. La incorporación de Arkadiusz Milik, centrodelantero proveniente del Nápoli, dejaba a entender que el futuro del argentino sería con otra camsieta.

“Hablé con él. Es una persona que admiro y que ha tenido un rol importante aquí. Es un gran jugador, pero decidimos que nuestros caminos no seguirán juntos. El ciclo terminó, y como profesionales nos hemos visto a la cara y hemos decidido tomar esa determinación", confirmó Pirlo en conferencia de prensa. Ahora habrá que ver cuál será el futuro del atacante argentino, que llegó a la Juve a mediados del 2016 proveniente del Napoli y en su estadía en Turín se marchó dos veces a préstamo: una temporada al Milan y otra al Chelsea. En 148 partidos convirtió 66 goles y ganó cinco títulos (tres Scudetto y dos Coppa Italia).

Hace poco más de una semana, el padre de Gonzalo había declarado que era "casi imposible que Gonzalo juegue en River" ya que no iba a "resignar un contrato para irse ligeramente a cualquier equipo”. Pero la llegada del nuevo técnico y la decisión de romper el vínculo es una verdadera sorpresa para el delantero y su entorno. "Tiene un contrato firmado que termina en un año y encima hay un técnico nuevo. A menos que le digan 'mirá Higuaín, no te queremos más. Tomá la plata y jugá donde quieras', es muy difícil que salga de la Juventus", había explicado Jorge Higuaín y fue lo que pasó.

Encima, el propio futbolista había admitido que ve "mucho el fútbol argentino, pero no lo extraño". Ahora, comienza un momento de especulaciones y dudas sobre el futuro del Pipita. A la espera del anuncio oficial del club, el delantero recibirá ofertas de todo el planeta. ¿Dónde jugará Higuaín?