El anuncio de Marcelo Gallardo sobre su no continuidad al frente de la dirección técnica del Millonario provocó un fuerte sacudón en el Mundo River. El impacto de la noticia todavía perdura, más allá que el DT continúe trabajando unos días más, hasta el 13 de noviembre. Los propios futbolistas, que comparten el día a día con el Muñeco, explicaron en varias oportunidades que todavía les cuesta salir del duelo. Y eso que ya pasaron más de veinte días en el medio.

Leandro González Pírez, si bien regresó al club de Núñez a principios de 2022 y vivió la última etapa del ciclo Gallardo, fue uno de los más conmovidos: "Cada uno lo asimila diferente y uno ya tiene cierta edad, pero la verdad impactó cuando avisó que no iba a continuar. Estábamos esperando la conferencia de prensa todos pensando que iba a decir que seguía. Cuando lo dijo uno se sintió raro porque desde hace bastante tiempo que Marcelo es la cara de River y uno no se imaginaba un River sin él. Con el correr de los días lo fuimos asimilando un poco más y vamos tratando de acomodar un poco a eso", reconoció el defensor en diálogo con TNT Sports.

"Nosotros teníamos la sensación que iba a seguiir", reconoció el zaguero central. "Veníamos de una seguidilla de partidos, de victorias consecutivas y habíamos sellado la clasificación a la Libertadores. Estaba todo acomodado para que en el momento de la conferencia Marcelo anuncie que continuaba. Fue por decisión propia, él sabrá, tendrá sus motivos. Tuvo un ciclo exitoso, es impresionante lo que ha construido en el club, lo vamos a extrañar mucho", agregó el ex Inter de Miami.

A la hora de hacer un balance personal de toda la temporada, González Pírez admitió: "Creo que lo sufrí un poco más en el medio de la temporada. Siento que al principio arranqué muy bien, haciendo buenos partidos, teniendo continuidad. Después pasó lo del partido de Boca y me costó volver a acomodarme. Por suerte al final de la temporada pude terminar de buena forma, jugando. Lo que más sufrí fue en el medio de la competencia post Boca, me costó un poco recuperarme", indicó. Y a la hora de hacer una autocrítica, afirmó: "Cuando te equivocás empiezan a jugar un montón de cosas en la cabeza, la confianza en uno mismo, no fallararle a tus compañeros, al entrenador, al club. Pasa en todos los ámbitos de la vida, Después hay que tratar de salir lo más rápido posible del error", comentó a la hora de recordar la fatídica jugada que culminó en el gol de Villa en el superclásico.

Para finalizar, palpitó lo que se viene en el futuro cercano y hasta se atrevió a opinar del próximo entrenador: "Me gusta Demichelis, me parecía un jugador excepcional, que admiraba bastante de chico. Me parece una persona muy preparada, muy inteligente, desarrolló su carrera en los mejores clubes del mundo y nos puede dar muchísimas cosas a nosotros. Es un referente también del club, dejó una huella muy grande cuando se fue. Lo enfrenté varias veces de sparring en la Selección Argentina, lo traté bastante, me parece un tipo excepcional", concluyó.

La dura crítica al VAR

Leandro González Pírez se hizo cargo de algunos errores propios, pero además apuntó contra el arbitraje del encuentro frente a Vélez y fundamentalmente a la actuación del VAR, que perjudicó a River y le impidió quedar a tiro de la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores: "Fue fuerte porque teníamos una expectativa de poder pasar de fase, teníamos una ilusión muy grande, la manera en que se dio con ese gol anulado muy raro, todo muy sucio, todo bastante poco serio en muchas cosas. Pegó duro, tuvimos que salir a jugar un par de días después y la verdad es que nos costó desde la cabeza porque el golpe había sido fuerte. Pudimos meter un buen sprint final, no nos alcanzó para el campeonato pero sí para meternos en la Copa, poder refrescar los objetivos para el año que viene y poder pelear todo", remarcó.