Es sobrino nieto de Diego Armando Maradona. La transmisión oficial advirtió que, al igual que su tío, Hernán López Muñoz estaba a punto de dar sus primeros pasos en el profesionalismo con los botines desatados. "Atatelos, que si te ve Marcelo se va a enojar", le habrían sugerido desde el banco de los suplentes.

Lo cierto es que este volante que conoció el público de River el pasado domingo, ante Tigre, no sólo se bautizó en las redes de Primera División: también trae consigo un historial de golazos y de una técnica realmente destacada.

A saber: cuando era apenas un chiquilín, en el Mundialito de Chapadmalal fue autor de un verdadero tanto digno de destacar. Luego de eludir a algunos rivales, Hernán también dejó en el camino al arquero para sorpresa de todos los presentes.

Ya en las Inferiores de Argentinos Juniors, previo a su arribo a River, López Muñoz se sacó al arquero de encima para convertir un gol parecido al del Pity Martínez en Madrid. Con el arco vacío, el mediocampista envió la pelota a la red ante el intento inerte de sus rivales por desviar el balón.